Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Chabelo’ desmiente rumores sobre su salud y revela que superó el cáncer

Somos News
31 May 2022 5:02 pm
‘Chabelo’ desmiente rumores sobre su salud y revela que superó el cáncer
Foto: Twitter @chabelooficial

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, desmintió los rumores que giran en torno a su estado de salud y reveló […]

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, desmintió los rumores que giran en torno a su estado de salud y reveló que superó el cáncer. 

Sin dar muchos detalles sobre su diagnóstico, a través de Twitter el ex conductor de En Familia con Chabelo publicó un breve comunicado. 

Te recomendamos este video

En él, informó que se encuentra bien de salud; sin embargo, reconoció que padeció cáncer. 

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y a los doctores, fuera de peligro”, informó el actor de 87 años. 

“Chabelo” además aclaró el presunto estado de senectud en el que se encuentra. Con un poco de humor, respondió sobre su retiro, presunta demencia, y demás versiones. 

“¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años…”, publicó “El amigo de todos los niños”. 

Sobre su retiro, el también actor dijo que es muy merecido después de 70 años ininterrumpidos de trabajo. Agregó que a partir de ahora busca llevar una vida tranquila. 

“¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos (de trabajo), creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”, agregó. 

En su publicación, el actor también agradeció el cariño del público a lo largo de su carrera. 

Los rumores sobre el estado de salud de ‘Chabelo’

En las últimas semanas, han circulado diferentes versiones sobre el estado de salud de Xavier López, mejor conocido como Chabelo. 

Diversos medios y comunicadores afirmaron que Chabelo sufría demencia senil, cáncer y que se encontraba grave de salud. 

Estas versiones tomaron fuerza después de una entrevista que el hijo de Xavier López concedió a Javier Poza, en la cual confirmó que su padre se había retirado de la televisión por motivos de salud. Sin embargo, no ofreció mayores detalles. 

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante aseguró que Chabelo sufría demencia senil y que “lo tienen guardado”. 

El último medio en publicar sobre la salud de Chabelo fue TV Notas. En su portada, publicada este martes, promueve una entrevista a una presunta amiga de la familia del actor, en la cual afirma que su estado de salud es crítico. 

Horas después, Chabelo publicó su comunicado para desmentir los rumores. 

Regresará vía streaming

Entre los proyectos a los que Xavier López “Chabelo” hace referencia que supervisará, se encuentra la nueva alianza con la productora THR3 Media Group, con la cual realizará varios proyectos para streaming y televisión. 

El ex conductor y la productora latinoamericana actualmente desarrollan una serie animada, un programa de concurso inspirado en “la catafixia” y una bioserie sobre la trayectoria de Xavier López “Chabelo”. 

Sobre la caricatura, tendrá como protagonista a Chabelo y tendrá como inspiración las películas de Chabelo y Pepito contra los monstruos. 

En cuanto al programa de concursos, basado en “la catafixia”, se indicó que tendrá juegos de decisiones, intercambios y sorpresas. 

Hasta el momento, la única información que se conoce sobre la bioserie de “Chabelo” es que Xavier López Miranda, hijo del actor, estará involucrado personalmente en el desarrollo del proyecto. 

Estos son los próximos proyectos del conductor, quien se ha mantenido alejado de la televisión desde que En Familia con Chabelo terminó transmisiones, el pasado 20 de diciembre de 2015. 

Cabe recordar que su programa permaneció 48 años al aire. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024