Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ola de calor en México: Habrá temperaturas de hasta 45 grados en estos estados

Somos News
22 Jul 2022 6:55 am
Ola de calor en México: Habrá temperaturas de hasta 45 grados en estos estados

Fuertes lluvias y una ola de calor que traerá consigo temperaturas de hasta 45 grados centígrados (ºC)  le esperan a […]

Fuertes lluvias y una ola de calor que traerá consigo temperaturas de hasta 45 grados centígrados (ºC)  le esperan a diferentes regiones de México para este fin de semana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes prevalecerá un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país. En cuanto a temperatura, habrá superiores a los 35 ºC en al menos 18 estados, y superior a los 45º en al menos dos entidades.

Te recomendamos este video

Además de la ola de calor, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México, y por su interacción con divergencia en altura, generará fuertes lluvias que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves en Sonora, Chihuahua y Sinaloa

También, la onda tropical número 15 recorrerá lentamente el sureste del país, lo que provocará lluvias fuertes en dicha región. 

Por su parte, la onda tropical número 14 se desplazará en costas de Jalisco, y su interacción con un canal de baja presión propiciará fuertes lluvias en el occidente del país. 

Pronóstico del tiempo para este viernes 22 de julio 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes: 

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

En cuanto a las lluvias, se prevé:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Zacatecas, Estado de México y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1550235940320190465

De acuerdo con el reporte extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico estima que estas condiciones se mantengan gran parte del fin de semana.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!