4 razones para dar abrazos en la oficina, así puede mejorar la productividad
Los abrazos mejoran el rendimiento de los equipos por varias razones, entre las principales están la reducción de estrés y la creación de vínculos.
Los abrazos son una expresión de conexión y afecto entre las personas. Establecen una conexión emocional que puede crear la base para relaciones más profundas y significativas en la sociedad.
Este gesto pueden fomentar la empatía al permitirnos sentir las emociones y las experiencias de los demás de una manera tangible. Esta empatía puede llevar a un mayor entendimiento y aceptación entre las personas.
Te recomendamos este videoEn el entorno laboral, los abrazos también son importantes. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon encontró que los colaboradores que compartían más abrazos eran más productivos en sus tareas diarias que aquellos que no recibían tantos abrazos.
“Ser abrazado por una persona de confianza puede actuar como un medio eficaz para transmitir apoyo y que aumentar la frecuencia de los abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés”.
Los besos pueden salvar tu trabajo, ¿cómo es posible?
Abrazos. una muestra de afecto necesaria en el entorno laboral
Abrazar es una forma poderosa de comunicación no verbal que puede tener un impacto significativo en la generación de sociedades fuertes y saludables. Aquí hay algunas razones por las que el acto de abrazar es importante.
1. Fomentan la comunicación
Los abrazos son una expresión de conexión y afecto entre las personas. Establecen una conexión emocional que puede crear la base para relaciones más profundas y significativas en la sociedad.
En el estudio “La comunicación de la emoción a través del tacto” los científicos descubrieron que un desconocido era capaz de expresar una amplia gama de emociones a otra persona tocando distintas partes de su cuerpo. Algunas emociones expresadas incluyen ira, miedo, asco o amor.
Saltar la cuerda, el ejercicio fácil y rápido que mejora la productividad de los colaboradores
2. Los abrazos promueven la empatía
Estas muestras de afecto fomentan la empatía al permitirles sentir a las personas las emociones y las experiencias de los demás de una manera tangible. Esta empatía puede llevar a un mayor entendimiento y aceptación entre las personas.
Los abrazos pueden crear un sentido de seguridad y protección. Cuando las personas se sienten seguras y cómodas en presencia de los demás, son más propensas a abrirse emocionalmente y a ser empáticas hacia las experiencias y emociones de los demás.
Beneficios de tocar instrumentos musicales para la salud mental y productividad en el trabajo
3. Reducen el estrés
Los abrazos liberan hormonas como la oxitocina, que reducen el estrés y promueven la sensación de bienestar. Un nivel reducido de estrés puede mejorar la concentración y la capacidad para manejar tareas difíciles, lo que contribuye a una mayor productividad.
Una publicación de la Association for Psychological Science (APS) encontró que que el tacto puede reducir la ansiedad en personas con baja autoestima. El tacto también puede evitar que las personas se aíslen cuando se les recuerda su mortalidad.
5 beneficios de tocar instrumentos musicales para la salud mental y productividad de tu equipo
4. Los abrazos mejoran el estado de ánimo
Los abrazos pueden elevar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. Las personas de buen humor son generalmente más productivas, creativas y colaborativas en el trabajo.
La oxitocina es una sustancia química de nuestro cuerpo que los científicos llaman a veces la “hormona del abrazo”. Esto se debe a que sus niveles aumentan cuando abrazamos, tocamos o nos sentamos cerca de otra persona. La oxitocina se asocia con la felicidad y la disminución del estrés.
De hecho, los científicos descubrieron que esta hormona tiene un fuerte efecto en las mujeres. Esta sustancia reduce la presión arterial y la norepinefrina, la hormona del estrés.