Tips para redactar un email profesional en inglés y destacar en tu trabajo
El manejo del inglés profesional es una necesidad en tareas tan comunes como redactar un correo electrónico durante la jornada laboral. Te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a escribirlos correctamente.
Redactar un email formal puede resultar complejo para algunos colaboradores, sobre todo, si es en otro idioma, como el inglés.
Un estudio realizado por Adecco y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) muestra que 63 por ciento de los mexicanos reconoció haber perdido oportunidades laborales debido a un bajo nivel en el manejo del idioma inglés.
Oportunidades laborales: La importancia de cerrar brechas en inglés profesional
Te recomendamos este videoAdemás, en México, el 40 por ciento del talento que busca ascender a la posición de CEO no cuenta con un nivel de inglés fluido, de acuerdo con American Express.
La importancia del inglés en el mundo profesional es evidente. Los individuos que dominan este idioma obtienen en promedio una ventaja salarial de 19.4 por ciento sobre quienes no lo hablan, revela el estudio Dominio del inglés y salario en México, realizado por investigadores de el Tecnologico de Monterrey y la Universidad Autonoma de Chihuaha.
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Tips para redactar un email profesional en inglés y destacar en la oficina
La EdTech Slang, plataforma digital especializada en la enseñanza de inglés profesional, comparte seis tips prácticos que te ayudarán a enviar un e-mail en este idioma y no equivocarte en el intento.
1. Utiliza el espacio del subject o asunto para definir el objetivo del e-mail
Esto es clave para informar de qué trata el correo a los compañeros de trabajo, clientes, prestadores de servicios, etc.
Por ejemplo, una persona que trabaje en el área de ventas, puede llenar el espacio del asunto con alguno de los siguientes textos:
Invoice payment – March (Factura de pago – Marzo)
New business proposal (Nueva propuesta de negocio)
March Sales (Ventas de marzo)
Trade agreement with new topics (Acuerdo comercial con nuevos temas)
2. Realiza saludos más formales
Para esto se debe iniciar el mensaje con la expresión “Dear”. A la par, es importante incluir el nombre de la persona a la que va dirigido el e-mail, pues así se mantendrá el lenguaje formal y respetuoso.
Por ejemplo:
Dear Julia (Apreciada Julia) o Dear Mr. Jones (Apreciado Sr. Jones.).
Sin embargo, si necesitas enviar un correo a una dirección de un departamento específico de la empresa y no sabes el nombre de la persona que lo va a leer, no puedes iniciar con la expresión “Dear”. En estos casos la mejor alternativa de saludo formal es:
To whom it may concern (A quien interese).
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3. Preséntate en el primer e-mail
Para esto no es necesario que te extiendas, basta con que digas quién eres y cuál es tu cargo.
Por ejemplo:
Dear Amanda, I hope you are doing well (Apreciada Amanda, espero que estés bien), I am Juan, the new assistant in charge of your company’s tech support (Soy Juan, el nuevo asistente responsable del soporte técnico de la empresa).
Con esta práctica, tu mensaje quedará aún más formal y evitará que la persona que lo reciba ignore tu mensaje por no saber quién eres.
4. Agradece al recibir una respuesta a tu e-mail
Si te llegó un correo electrónico con sugerencias para realizar cambios en un contrato o con las respuestas que necesitabas para empezar un proyecto importante, agradece a la persona que lo envió.
Por ejemplo:
Dear David, (Apreciado David) Thanks for your suggestions. I will make the corrections and send them back to you as soon as possible (Gracias por las sugerencias. Haré las correcciones y te las enviaré de vuelta lo más pronto posible).
5. Finaliza aclarando los pasos a seguir
En una propuesta que contiene el presupuesto de un servicio, es importante mencionar qué se espera una respuesta para iniciar la alianza comercial.
Si se envió un e-mail solicitando el acceso al banco de datos de la empresa para realizar un análisis comercial, resalta este punto al final del mensaje.
Por ejemplo:
For the business analytics, I need access to the company’s database. ¿Can you send it until tomorrow by noon? (Para el análisis comercial, voy a necesitar acceso a la base de datos de la empresa. ¿Me podrías dar el acceso, a más tardar, mañana al mediodía?).
6. No olvides despedirte formalmente
Existen diversas expresiones que puedes utilizar en estos casos, solo es cuestión de escoger la que más se acomode a cada situación.
Por ejemplo:
Best regards (Atentamente), Thanks again (Gracias nuevamente), Respectfully (Respetuosamente), Sincerely (Sinceramente), Appreciatively (Con aprecio), Yours truly (Saludos).