Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

8M: Las calles de México se pintan de morado para exigir justicia y equidad

Somos News
08 Mar 2024 2:00 pm
8M: Las calles de México se pintan de morado para exigir justicia y equidad
Foto: EFE

Miles de mujeres empiezan a tomar las calles de México para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, y […]

Miles de mujeres empiezan a tomar las calles de México para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, y protestar en contra de la violencia de género, la injusticia, los feminicidios y exigir el respeto a sus derechos.

Hasta el momento las movilizaciones se han reportado en varias partes de México, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, entre otras metrópolis mexicanas.

AMLO pide a las manifestantes del 8M una marcha “pacífica”

Te recomendamos este video

 El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a las manifestantes del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, que protesten de forma “pacífica” tras alertar días antes de posibles “infiltrados” que buscan “destruir” los edificios del Gobierno.

“Nada más decir que se procure protestar, manifestarse, que es un derecho, de manera pacífica. Que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos, la catedral, el Palacio Nacional”, expuso en una conferencia.

Para este 8M, el Gobierno de Ciudad de México anunció el jueves un operativo con 2.300 policías femeninas para vigilar la marcha, mientras que López Obrador justificó las vallas metálicas a lo largo del centro histórico y alrededor del Palacio Nacional, donde él vive y trabaja, ante el riesgo de vandalismo.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?