Así luce Acapulco tras el paso del Huracán Otis
El huracán Otis categoría 5 tocó tierra la madrugada del miércoles 25 de octubre en la costa de Acapulco Guerrero, […]
El huracán Otis categoría 5 tocó tierra la madrugada del miércoles 25 de octubre en la costa de Acapulco Guerrero, lo cual dejó miles de turistas y habitantes damnificados.
Otis golpeó fuertemente la zona, provocó inundación y destrucción de edificios, hoteles y casas.
Te recomendamos este videoLas calles principales de la zona turística quedaron obstaculizadas por árboles, postes y escombros, además de que los habitantes quedaron incomunicados debido a la falta de electricidad y señal de teléfono.
La poca señal que llegaba a los afectados del Huracán fue de utilidad, pues se presentó la situación y el estado en que se encontraba el municipio de Guerrero.
Huracán Otis provoca inundaciones y destrozos en Acapulco
Así quedó la costera Miguel Alemán por Otis
Muchos de los hoteles, establecimientos, tiendas comerciales y calles de la costera Miguel Alemán quedaron devastados por inundaciones y deslaves que causó el Huracán Otis.
La plaza comercial Galerías Diana que se localiza en la costera, perdió parte de su fachada y sufrió múltiples afectaciones tras el paso del Huracán.
El hotel Princess de la zona diamante de Acapulco también registró fuertes daños en las instalaciones, mismas que fueron comunicadas por turistas que se alojaban en las instalaciones, y por las diversas afectaciones tuvieron que desalojar el lugar.
El Hospital Regional 1 del IMSS en Acapulco sufrió demasiadas afectaciones en las instalaciones, techos y paredes colapsadas, así como también inmobiliario destrozado.
Así quedó el Aeropuerto de Acapulco
Como era de esperarse, el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez de Acapulco recibió muchas afectaciones tras el paso de Otis.
Debido a ello, el Aeropuerto informó mediante un comunicado de prensa de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
La autopista del sol, cerca de la caseta entre Chilpancingo y Acapulco, fue obstaculizada por deslaves e inundaciones.
Al menos 27 muertos y 4 desaparecidos por el azote del huracán Otis en México