Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Dile adiós a estos billetes, Banxico los retirará de circulación en 2024

Somos News
01 Feb 2024 6:00 am
Dile adiós a estos billetes, Banxico los retirará de circulación en 2024
Foto: Banxico / Edición Somos News

Revisa bien tu cartera y tus ahorros, estos billetes y monedas serán retirados de circulación por Banxico; entérate.

Será mejor que revises tus ahorros, tu cartera y los billetes debajo de tu colchón, ya que le Banco de México (Banxico) ya empezó con el retiro de circulación de algunos billetes en México.

Conócelos a continuación y descubre qué hacer con ellos si aún tienes alguno.

¿Recibiste billetes o monedas falsos? Esto debes hacer

Revisa tu cartera: Estos billetes serán retirados por Banxico

Te recomendamos este video

Los siguientes son los ejemplares de billetes pertenecientes a cinco familias que, por orden de Banxico, serán retirados del mercado nacional

Familia B: Expedidos en 1993. Este grupo incluye el billete de 20 pesos con el busto de Andrés Quintana Roo; el de 50 nuevos pesos con la imagen de Cuauhtémoc, y el billete de 100 nuevos pesos con la imagen del expresidente Plutarco Elías Calles.

Billetes de la Familia B
Banxico / Edición Somos News

¡Revisa tu cartera! Estos billetes y monedas saldrán de circulación este año

Familia C: Expedidos en 1994. Incluye los billetes de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez; de 50 nuevos pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón; el de 100 nuevos pesos con Nezahualcóyotl. Además el de 200 nuevos pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y el de 500 nuevos pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza.

Billetes de la Familia C
Banxico / Edición Somos News

Familia D: Expedidos en 1996. Son los mismos diseños de la familia C, con el único cambio en el nombre, quitándole la leyenda “Nuevos pesos”.

Familia D1: Expedidos en 2001. Incluye los billetes de mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo.

Billete Familia D1
Banxico

Familia F: Expedidos en 2006. Incluye el billete de 50 pesos de polímero, con la imagen de José María Morelos y Pavón; así como los billetes de mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo.

¿Qué hacer si aún tienes de estos billetes?

¿Aún tienes en tu poder alguno de los billetes que serán retirados por Banxico? ¡Entonces gástalos! Todos los billetes emitidos por Banxico desde el año 1993 siguen siendo válidos como moneda en todos los establecimientos comerciales del país.

En caso de que un establecimiento no te los admita como forma de pago, puedes interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ahora que ya conoces todos los billetes que se encuentran en proceso de retiro de circulación por parte de Banxico, te puede interesar ¿Qué hacer si el cajero automático ‘se tragó’ tu tarjeta?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!