Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Aeroméxico canceló 260 vuelos en cuatro días: Profeco

Somos News
10 Ene 2022 4:30 pm
Aeroméxico canceló 260 vuelos en cuatro días: Profeco
Foto: Facebook Aeroméxico

Un total de 260 vuelos de Aeroméxico fueron cancelados por la empresa entre el 6 y 10 de enero, producto […]

Un total de 260 vuelos de Aeroméxico fueron cancelados por la empresa entre el 6 y 10 de enero, producto de los contagios de COVID-19 entre el personal, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. 

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el funcionario detalló que las complicaciones en los vuelos se concentraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); esto debido a que es la base de operaciones de la aerolínea. 

Te recomendamos este video

Sheffield agregó que el problema ha ido a la baja y los vuelos se han ido regularizando desde la tarde del domingo. 

“260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico. El problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México; porque el Benito Juárez es la base de operación de Aeroméxico. Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron hasta con seis horas de retraso”, detalló Ricardo Sheffield. 

Sheffield lamentó que la Profeco solo haya recibido ocho denuncias formales, lo que dijo, muestra la poca cultura de denuncia que existe entre los mexicanos.

“Agencias como la Profeco, no está muy acostumbrada las personas a utilizarlo y en consecuencia, aunque vean ahí el número de Profeco, pues poco recurrieron a ello; sin embargo, estuvimos interviniendo y solicitamos a Aeroméxico que anunciara 24 horas antes si fuera cancelar un vuelo”, detalló. 

https://twitter.com/Profeco/status/1479589278275588102

Por su parte, Aeroméxico afirmó que no es la única aerolínea que ha sufrido de cancelaciones; pues a causa de la alza en contagios por la variante Ómicron, suman alrededor de 23 mil vuelos cancelados en Estados Unidos. 

Venezolanos deberán presentar visa para ingresar a México

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!