Afore tiene nuevo requisito OBLIGATORIO para 2025 ¿Cuál es y cómo tramitarlo?

Descubre cuál es el nuevo requisito Afore y cómo tramitarlo en caso de necesitarlo.
El sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los trabajadores mexicanos, pues desde su creación en 1997, los fondos destinados a las pensiones para el retiro se administran a través de estas herramientas financieras.
Por ello, es de vital importancia conocer su funcionamiento y los distintos trámites y requisitos que se deben realizar.
Te recomendamos este videoPara este 2025, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), dio a conocer que un nuevo trámite debe realizarse por todos los trabajadores que cuenten con una Afore, pues su requerimiento ahora es obligatorio para poder realizar cualquier trámite relacionado con la cuenta individual.
Afore 2025: Así puedes consultar el saldo desde tu celular
Nuevo trámite Afore obligatorio para 2025
Según la información brindada por la CONSAR, todos los trabajadores que tengan una cuenta Afore activa deben actualizar su Expediente de Identificación, pues a partir del 2025 este será indispensable para realizar cualquier trámite.
El Expediente de Identificación del Trabajador es un trámite que permite realizar de manera ágil y segura todos los trámites relacionados con la cuenta individual. Éste debe actualizarse cada 5 años y su generación, así como su actualización, es totalmente gratis.
¿Cómo tramitarlo?
Para actualizar el Expediente de Identificación, es necesario acudir a las oficinas de la Afore correspondiente con los siguientes documentos:
- CURP.
- Número de Seguro Social (NSS).
- RFC.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- Fotografía digital del rostro del trabajador que será tomada en las oficinas.
- Firma biométrica y firma manuscrita digital que también se tomarán en el lugar.
Las mejores Afores en 2025 según Profeco: ¿cuál es la más rentable?
Recuerda que se trata de un proceso totalmente gratuito y que si tienes dudas sobre si debes realizarlo o no, puedes acercarte con tu Afore correspondiente para verificar la información y evitar posibles complicaciones a futuro.