¿Quie ahorrar datos móviles? Así puedes lograrlo en Android y iOS
La Profeco compartió un tutorial para ahorrar datos móviles, desde la configuración de dispositivos con sistema operativo Android y iOS.
¿Sientes que los datos móviles no rinden para navegar por internet o revisar las redes sociales desde tu dispositivo móvil? A continuación te explicaremos como puedes ahorrar en tu consumo, tanto para usuarios con sistema operativo Android como para iOS.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “los paquetes o planes de datos móviles son limitados y para aprovecharlos de la mejor forma”, puedes configurar tus dispositivos y hacer rendir al máximo los créditos de navegación disponibles.
Tarjeta SIM CFE: Así puedes conseguir chip con internet gratis
Así puedes ahorrar datos móviles en Android y iOS
Te recomendamos este videoEn Android:
- Dependiendo de la marca del teléfono, primero debes dirigirte a la aplicación de Ajustes o Configuración.
- Una vez dentro, en la barra de búsqueda escribe: “Ahorro de datos” o “Límite de datos“.
- Cuando te aparezca alguna de las dos opciones, deberás dar clic y, dentro de esta nueva interfaz, activar la opción para el Ahorro de datos.
- Finalmente, sigue las instrucciones del dispositivo para activar correctamente la función y comenzar a ahorrar datos móviles.
CFE Internet Bienestar: así puedes contratar un paquete de datos de 30 pesos al mes
En iOS:
- Dirígete a Configuración.
- Selecciona Red Celular.
- Ingresa al apartado de Opciones.
- Da clic en Modo de datos.
- Dentro de esta opción, activa “Ahorrar datos“.
Emprendedores mexicanos: Tiendanube, Mercado Pago y Envia.com lanzan tiendas en línea gratis
“Recuerda que estas funciones te permiten disminuir el uso de datos móviles en segundo plano y limita los datos de las aplicaciones que se están usando”, explica la Profeco.
Por otro lado, también es recomendable monitorear el consumo desde el reporte de uso de datos de los dispositivos, corroborar el plan contratado junto a los beneficios, especificaciones y monto pagado, y reportar incidencias ante el operador o empresa que ofrece el servicio de red.