Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Alertan por reto viral de TikTok, busca que jóvenes desaparezcan por 48 horas

Somos News
24 Nov 2023 1:38 pm
Alertan por reto viral de TikTok, busca que jóvenes desaparezcan por 48 horas
Foto: Especial / Edición Somos News

¡Atención mamá y papá! Las autoridades alertan ante un nuevo reto viral en TikTok que puede poner en riesgo a los jóvenes: reto de 48 horas.

¡Atención padres de familia! Un nuevo reto viral de TikTok pone en alerta a las autoridades, debido a que busca que los jóvenes desaparezcan por hasta 48 horas y ya se han presentado algunos casos en México.

Conoce a continuación más sobre los casos y qué hacer para evitarlos.

Alertan por reto viral en TikTok ‘Knock Out Challenge’, así afecta a menores

48 horas: El reto viral de TikTok con el que ya desaparecieron dos jóvenes

Te recomendamos este video

Hasta el momento se desconoce el origen del reto de las 48 horas, sin embargo, se ha popularizado a través de la plataforma TikTok.

Este reto consiste en hacer que los jóvenes desaparezcan y no sean localizados en un lapso de 48 horas; es decir, dos días. En este periodo de tiempo, los jóvenes no pueden contestar llamadas y mensajes de sus amigos y familia ni publicar en redes sociales.

Reto rompe cráneos: Ojo papás, autoridades alertan por nuevo reto viral

mexico-no-prohibira-uso-de-tiktok
Especial

Ya se reportó un caso en Sinaloa

Las autoridades de Ahome, Sinaloa, investigan actualmente si la desaparición de un menor de 12 años está relacionada con el reto viral de las 48 horas de TikTok.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, hace un par de días se reportó la desaparición de José Alejandro, un menor de 12 años que desapareció de manera voluntaria por querer seguir el reto viral. Debido a esto, se tuvo que llevar a cabo un operativo para localizarlo.

La participación del menor en el reto viral provocó la movilización de las autoridades, que destinaron sus esfuerzos para localizarlo; ya que estar expuestos a este tipo de situaciones también los vuelve un blanco fácil de la delincuencia.

App de TikTok en celular
Especial

¿Tik Tok es un riesgo para los niños y adolescentes?

Las redes sociales son una herramienta de aprendizaje para los adolescentes, su facilidad en encontrar información casi inmediata, lo cual resulta útil para la vida académica.

Tik Tok es una plataforma en donde millones de usuarios tienen libertad de publicar y ver contenido de todo el mundo, el Gobierno de México, menciona que el uso excesivo de esta plataforma puede contraer problemas a la salud física y mental.

Y recomienda a los padres los siguientes consejos para ayudar a los adolescentes a no caer en una adicción por las redes sociales.

  • Limitar o desactivar las notificaciones: las empresas dueñas de las redes buscan usuarios que estén pendientes para incrementar el consumo y por ende una adicción 
  • Establecer un horario: con la finalidad de ocupar ni interrumpir horarios importantes 
  • Aprender su funcionamiento: este conocimiento ayuda a las personas a utilizar menor el tipo de plataforma
  • Acudir con especialistas: si no se controla el uso de las plataformas, lo ideal es buscar un profesional de la salud mental.

Ahora que ya conoces más sobre el reto de TikTok, busca que jóvenes desaparezcan por 48 horas, te puede interesar UNAM advierte sobre los riesgos de las dietas de TikTok.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!