Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Alerta SMN ante potencial nuevo ciclón en México ¿Dónde afectará?

Somos News
15 Nov 2023 6:20 am
Alerta SMN ante potencial nuevo ciclón en México ¿Dónde afectará?
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó ante la posible formación de un ciclón […]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó ante la posible formación de un ciclón que amenazará las costas en México durante los próximos siete días.

De acuerdo con su reporte, son dos zonas de baja presión las que se mantienen en vigilancia por su probabilidad para desarrollo ciclónico durante la semana en el Océano Atlántico.

Te recomendamos este video

La primera zona de baja presión en vigilancia se encuentra en el suroeste del Marc Caribe, y mantiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en 7 días. Se localiza aproximadamente a mil 225 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste.

La segunda zona de baja presión se localiza al sureste de Florida, en Estados Unidos. Presenta el 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a aproximadamente 985 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1724768264377553002

Temporada de huracanes 2023

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, de los que cinco pueden azotar el país.

Hasta el momento, en el Océano el Pacífico se han reportado al menos 15, donde antes se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma y el Huracán Otis.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!