Alimentación para el Bienestar: Así puedes obtener despensas GRATIS todo el año

Estos son los requisitos que debes cumplir para acceder a despensas gratis durante todo el año.
Si vives en el Estado de México y eres jefa de familia, te tenemos noticias que pueden interesarte, pues el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría del Bienestar, ha impulsado la creación del programa Alimentación para el Bienestar, el cual entrega despensas bimestrales durante todo el año a las mujeres que más lo necesiten.
Este programa fue creado a mediados del 2024, y para este año, las autoridades han confirmado su permanencia, buscando beneficiar a cerca de 530 mil familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad.
Te recomendamos este videoSi estás interesada en formar parte de este programa, aquí te presentamos toda la información que debes conocer antes de que inicie el proceso de inscripción.
Tiendas del Bienestar: cuánto cuesta la canasta básica y qué tan buena son las ofertas
¿Quienes pueden inscribirse al programa de Alimentación para el Bienestar?
Este programa está diseñado para beneficiar a las mujeres mexiquenses que más lo necesiten, otorgando bimestralmente canastas alimentarias con más de 20 alimentos y productos de primera necesidad.
Por ello, para poder acceder a estos beneficios es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
- Ser residente del Estado de México.
- Tener entre 55 y 64 años.
- Presentar condiciones de pobreza o pobreza extrema.
- Presentar carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.
Fechas de inscripción y documentos necesarios
Según lo informado por las autoridades del Estado de México, será durante la segunda quincena de febrero cuando se publiquen las reglas de operación, convocatoria y fechas de inscripción al programa Alimentación para el Bienestar.
Además, en este periodo también se dará a conocer cuáles son los documentos que deben presentarse y los pasos a seguir para acceder al programa. Sin embargo, tomando en cuenta la convocatoria del 2024, la documentación que podría solicitarse es la siguiente:
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Formato Único de Bienestar.
¿Dónde comprar los nuevos “Chocolates del Bienestar” y cuánto costarán?
Cabe destacar que, además de la entrega bimestral de canastas alimentarias durante todo el año, el programa de Alimentación para el Bienestar brinda también otros beneficios, como asesorías médicas, jurídicas y nutricionales.