Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO dará mensaje en vivo en la ONU el próximo martes

Somos News
05 Nov 2021 11:36 am
AMLO dará mensaje en vivo en la ONU el próximo martes
Foto: Gobierno de México

Desde noviembre, México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo martes 9 de noviembre dará un mensaje en vivo desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ubicada en Nueva York. 

Esto como parte del Consejo de Seguridad, el cual será presidido por México. 

Te recomendamos este video

Durante su conferencia Mañanera, el titular del Ejecutivo detalló que viajará a Nueva York el próximo lunes 8 de noviembre al mediodía; el martes estará en la ONU a las 8:00 horas (tiempo de México). 

“Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes, solo no vamos a tener conferencia el martes aquí, pero invito a la gente a que este pendiente porque vamos a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en esa reunión”, detalló López Obrador. 

Además, el presidente dijo que procurará que su mensaje pueda ser transmitido en vivo. 

“Voy a grabarles desde ahí y se va a transmitir en vivo el mensaje, va a ser un enlace en vivo”, reiteró. 

López Obrador adelantó ayer que en su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU solicitará el combate a la corrupción y la desigualdad. 

Esta será apenas la segunda salida al extranjero del mandatario. En julio de 2020, viajó a la Casa Blanca, en Washington para reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

AMLO descarta reunirse con migrantes en visita a la ONU

Notifican al Senado visita de AMLO a ONU

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, envió una misiva al Senado para informar que el presidente López Obrador estará fuera de México el 8 y 9 de noviembre. 

En dicha carta, detalló que el mandatario se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para revisar la relación y colaboración de México con la ONU. 

México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de noviembre. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!