Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO: Estados Unidos debería modificar políticas migratorias

Somos News
08 May 2022 9:00 am
AMLO: Estados Unidos debería modificar políticas migratorias
Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en San Salvador que Estados Unidos es “protagonista del fenómeno migratorio” y […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en San Salvador que Estados Unidos es “protagonista del fenómeno migratorio” y “debe, por consecuencia, ser corresponsable de darle solución, modificando sus políticas migratorias”.

AMLO, quien visitó El Salvador como parte de una gira oficial por Centroamérica y Cuba, señaló que Estados Unidos también debe de “ayudar a combatir las condiciones que obligan a millones de personas a abandonar sus lugares de residencia”.

Te recomendamos este video

 “Postulamos que toda persona tiene derecho a permanecer en el país que nació, que nadie debe verse forzado a emigrar por hambre o por violencia y que nadie sea cocido a balazos al cruzar la frontera”, expresó el mandatario en una comparecencia ante la prensa tras una reunión privada con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

AMLO es recibido por el presidente Bukele en visita a El Salvador

El mandatario señaló que México y El Salvador -además de Guatemala y Honduras- tienen ahora “grandes desafíos”, como “la lucha contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la marginación”, que son las “raíces profundas de la inseguridad, de la migración y otras desdichas”.

López Obrador aseguró que desde el inicio de su Gobierno ha abogado por “resolver esos problemas de manera perdurable, tanto en México como en Centroamérica”, con “absoluto respeto a la soberanía de cada país”.

Apuntó que las soluciones a dichas problemáticas también “demandan el esfuerzo conjunto de los tres países de esta región (El Salvador, Guatemala y Honduras), además de México y Estados Unidos.

López Obrador fue recibido hoy en la Casa Presidencial en San Salvador por el presidente Bukele, con quien sostuvo una reunión privada y en la que abordaron diversos temas, como la migración.

El mandatario mexicano estuvo antes en Guatemala y este mismo viernes se trasladará a Honduras, su tercera parada en la gira oficial.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!