Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO llama “ineficiente” a la OMS por no certificar vacunas

Somos News
19 Oct 2021 10:45 am
AMLO llama “ineficiente” a la OMS por no certificar vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tener una actitud de […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tener una actitud de “ineficiencia”, por no reconocer todas las vacunas contra COVID-19, entre ellas Sputnik V y CanSino.

El titular del Ejecutivo señaló que hasta el momento la OMS no ha respondido la carta que envió hace un par de semanas, en la que solicita sean aprobadas todas las vacunas.

Te recomendamos este video

“No, todavía no; originalmente pensé en mandar una carta a la OMS, solicitándoles respetuosamente que aceleraran el proceso de certificación, de aprobación de las vacunas; porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen. Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas.

“Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte; pero en la OMS, además tratando de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Agregó que el “cuello de botella” para la aprobación de los fármacos contra el COVID-19 está en la OMS; en referencia a que Estados Unidos permite el ingreso a viajeros que estén vacunados con dosis aprobadas por esta organización.

“Les pedí al secretario de Salud y a Hugo López-Gatell un formato de carta; hoy la voy a revisar y firmar para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben.

“Primero el gobierno de Estados Unidos decide que solo iban a ingresar quienes se hayan vacunado con las  vacunas que producen las farmacéuticas estadounidense o las vacunas que ellos autorizan. Luego se logró algo importante, que ellos permiten que otras vacunas a partir de la autorización de la OMS; el cuello de botella está en la OMS”, acusó.

Frontera de México y EU abrirá para actividades no esenciales el 8 de noviembre

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!