Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO niega problemas en rediseño de espacio aéreo del Valle de México

Somos News
10 May 2022 10:09 am
AMLO niega problemas en rediseño de espacio aéreo del Valle de México
Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México. 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO adjudicó estas versiones a “sus adversarios”; les pidió “que se vayan con su cuento a otro lado”. 

Te recomendamos este video

“No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora (…) entonces no hay; así lo sostengo categóricamente, ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”, indicó. 

AMLO acusó que cuando se buscaba construir el Aeropuerto de Texcoco, todo se manejó de manera tendenciosa y con sobornos para asegurar el cierre del AIC y la Base Aérea de Santa Lucía. 

“Cuando iban a hacer el aeropuerto de Texcoco, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción; quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa por decir lo menos. (…)  Les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el Aeropuerto de Texcoco. 

“(…) El plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas, para hacer una especie de Santa Fe, negocio inmobiliario”, alegó. 

AMLO dice que no asistiría a Cumbre de las Américas si se excluye a países

El incidente en el AICM que cuestionó rediseño de espacio aéreo

Estas declaraciones tienen lugar después del incidente del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre dos aviones de la empresa Volaris. 

En un video que circuló el pasado fin de semana en redes sociales, se observa a un avión de dicha aerolínea a punto de aterrizar, mientras que otro de la misma espera para despegar. Sin embargo, el piloto del avión se percató del tráfico en pista, por lo que decidió emprender de nuevo vuelo.

Tras el incidente, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) despidió al director de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!