Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO no asistirá a funeral de Isabel II, Ebrard lo sustituirá

Somos News
13 Sep 2022 7:20 am
AMLO no asistirá a funeral de Isabel II, Ebrard lo sustituirá
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no asistirá al funeral de la reina Isabel II, […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no asistirá al funeral de la reina Isabel II, el cual se llevará a cabo en Londres, el próximo lunes 19 de septiembre.

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

Durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO indicó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, asistirá a los servicios funerales de Isabel II. 

Te recomendamos este video

Señaló que desde la noticia del fallecimiento de la monarca, envió sus condolencias a la familia real. Aseguró que cuando sea el momento, mandará sus felicitaciones al rey Carlos III, una vez que este sea coronado.

Gobierno de México expresa sus condolencias por muerte de Isabel II

López Obrador indicó que Marcelo Ebrard acudió a Reino Unido para firmar el libro de condolencias, asegurando la participación de nuestro país en dicho evento. 

Actualmente, el titular de la SRE se encuentra a la espera de la fecha para viajar nuevamente y así dar el último adiós a la reina Isabel II.

Isabel II, la monarca con el reinado más longevo en la historia de Reino Unido

¿Por qué AMLO no asistirá al funeral de la reina Isabel II?

Anteriormente, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Toscano, informó la razón por la cual el presidente de México no podrá asistir al funeral de la reina Isabel II.

Esto debido a que el día del funeral, confirmado por la familia real para el 19 de septiembre, López Obrador recibirá al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en México.

En Ciudad de México, Steinemer se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, aceptará la ciudadanía honorífica de la Ciudad de México y pronunciará un discurso en el Senado.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!