Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO recibe a Secretario de Estado de EU en Palacio Nacional

Somos News
08 Oct 2021 9:59 am
AMLO recibe a Secretario de Estado de EU en Palacio Nacional
Foto: Gobierno de México

Los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos participarán en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional a la comitiva del gobierno de Estados Unidos, que participará en el Diálogo de alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos.

La comitiva estadounidense está encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. También se encuentran el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland y el embajador Ken Salazar.

amlo-blinken-2
Gobierno de México
Te recomendamos este video

Por parte del gobierno mexicano, se encuentran el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adan Augusto López; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval; el titular de la Marina, almirante Rafael Ojeda y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La delegación mexicana la completan el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el titular de Migración, Francisco Garduño y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

amlo-blinken-3
Gobierno de México

El diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos.

Como parte de las actividades programadas para el encuentro entre ambas naciones, el presidente López Obrador realizó un recorrido con Antony Blinken por Palacio Nacional.

Posteriormente, se ofreció un desayuno en el salón Leona Vicario en dicho recinto, donde estuvieron presentes los integrantes de los gabinetes de ambas naciones.  

Tras este encuentro, Blinken y la delegación estadounidense se dirigirán a la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos.

Se estima que alrededor de las 12:30 horas, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado ofrezcan una rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados en el diálogo.

De acuerdo con el presidente López Obrador, en el diálogo de alto nivel entre ambas naciones se discutirán temas de seguridad y migratorios.

También te puede interesar: SRE entrega el primer pasaporte electrónico en México

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!