Amplían decreto de autos chocolate en 2023, en qué estados aplica
El programa de regularización a bajo costo de autos ‘chocolate’ del Registro Público Vehicular (Repuve) se extendió por al menos 3 meses más, para […]
El programa de regularización a bajo costo de autos ‘chocolate’ del Registro Público Vehicular (Repuve) se extendió por al menos 3 meses más, para vencer el 30 de septiembre, anunció el Gobierno Federal.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, informó que se amplía el plazo para la regularización de autos chocolate en el país, por lo que la nueva fecha será hasta septiembre.
Te recomendamos este video“Hoy recibimos la noticia de que el programa que concluía el 30 de junio, en unos cuantos días, se amplía tres meses más porque hay una lista de espera de personas que han solicitado una cita”, expresó la funcionaria federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
¿Cuándo termina el decreto para regularizar autos chocolate?
El decreto establece como fecha límite el 30 de junio, sin embargo, se amplía tres meses más, hasta septiembre del 2023.
Requisitos para el trámite
Al llegar al módulo de Repuve se realizará una verificación física y documental que acredite la propiedad del vehículo además de que se cumpla con lo establecido en la normatividad del decreto.
“Conforme a lo anterior, la asignación de la cita no garantiza la regularización del vehículo”, detalla el gobierno federal.
El procedimiento tiene un costo de 2 mil 500 pesos mexicanos y se deberá generar una cita previa con la documentación detallada en este enlace.
¿En qué estados aplica el programa de regularización?
Las entidades que participan en este programa de regularización vehicular son:
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Baja California
- Baja California Sur
- Sinaloa
- Durango
- Zacatecas
- Nayarit
- Jalisco
- Michoacán
- Puebla
¿Qué son los autos chocolate?
Los autos chocolate son aquellos vehículos que han sido importados de manera ilegal a México y no cuentan con los documentos necesarios para circular en el país. Estos autos son comunes en la frontera norte y suelen ser de origen estadounidense.