Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Analizan reconstruir Terminal 2 de AICM por fallas estructurales

Somos News
27 Jul 2022 2:00 pm
Analizan reconstruir Terminal 2 de AICM por fallas estructurales
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se evalúa volver a construir o apuntalar la Terminal 2 del Aeropuerto […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se evalúa volver a construir o apuntalar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto ante un daño estructural grave. 

“Una posibilidad es hacerla de nuevo porque es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, y lo otro es apuntalarlo. Voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando, que vemos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otro gobierno tome una decisión de fondo, por lo que significa que para nosotros de inversión y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades que hay”, indicó AMLO. 

Te recomendamos este video

El mandatario explicó que la terminal 2 del AICM presenta un grave daño estructural porque, presuntamente, no fue edificada adecuadamente. 

“En la terminal 2, que además de la mala calidad del suelo no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, es hasta para ordenar una auditoría técnica administrativa”, comentó. 

De acuerdo con López Obrador, ya hay un grupo de expertos del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México analizando lo que ocurre en la Terminal 2. En base a los resultados del estudio, se tomaría una decisión. 

“De que estuvo mal hecho no hay duda. Hay partes donde se levantaron por completo los pilotes, la cimentación, entonces tenemos que ver”, dijo. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!