Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Apple Vision Pro: Las promesas de los visores más populares del mercado

MIT Sloan México
07 Feb 2024 12:25 pm
mira el video de la nota
Foto: EFE

La empresa de Steve Jobs creó el primer ordenador espacial en forma de visores, los Apple Vision Pro. Conoce sus principales avances tecnológicos.

¿Te imaginas tener una computadora personal al alcance de tus ojos con la que pudieras interactuar con todo tu cuerpo? Esto es lo que promete Apple Vision Pro, la nueva apuesta de la compañía de Steve Jobs.

De acuerdo con el sitio oficial de la marca creadora del iPhone, estos visores forman en conjunto un ordenador espacial que integra contenidos digitales y aplicaciones en el espacio físico de su usuario. Además, le permiten navegar con los ojos, las manos y la voz.

Te recomendamos este video

“Con Apple Vision Pro, dispones de un lienzo infinito que transforma tu forma de usar las apps que más te gustan. Organiza las apps en cualquier lugar y ajústalas al tamaño perfecto para hacer realidad el espacio de trabajo de tus sueños”.

CES 2024: Las 10 innovaciones más increíbles que se han presentado hasta ahora

Apple Vision Pro, ¿cómo te ayudarán a romper los límites?

Los visores más populares entre los amantes de la tecnología permiten a sus usuarios navegar por Safari o incluso ver películas en cualquier lugar. Esta innovación tiene más píxeles que un televisor 4K para cada ojo. 

“Apple Vision Pro puede transformar cualquier habitación en tu propio cine personal. Amplía tus películas, series y juegos hasta el tamaño perfecto mientras te sientes parte de la acción con Spatial Audio”.

Sin embargo, este invento no solo promete revolucionar a la industria del entretenimiento, sino que también la forma en la que los internautas navegan por la red y se desenvuelven en el mundo digital

1. Apple Vision Pro, el primer vehículo que trae la realidad mixta

apple vision pro presentacion
(@AppleVisionPro)

De acuerdo con MIT Technology Review, a diferencia de la realidad virtual, la realidad mixta superpone contenido digital en su entorno del mundo real y esto es lo que promete el producto más reciente de Apple

“Las cámaras y sensores integrados en los auriculares toman lo que sucede a tu alrededor en una habitación y lo recrean en un par de pantallas, una para cada ojo. Luego, el auricular agrega cualquier contenido digital que haya seleccionado: un video de navegación, por ejemplo, proyectado virtualmente frente a su sofá real”.

2. Aplicaciones disponibles únicamente para este dispositivo

mujer usando apple vision pro
(@AppleVisionPro)

Apple creó 600 aplicaciones que estarán disponibles únicamente para los usuarios de estos visores de última generación, mismas que se unen a las millones de aplicaciones compatibles disponibles en App Store.

“Vision Pro tiene un lienzo infinito donde las aplicaciones pueden escalar más allá de los límites de una pantalla tradicional e introduce una interfaz de usuario tridimensional intuitiva y potente en la que los usuarios navegan con los ojos, las manos y la voz”.

3. Su cámara 3D brinda los recuerdos más vívidos

parte de apple vision pro
(@AppleVisionPro)

El sitio oficial de la compañía explica que Apple Vision Pro cuenta con la primera cámara 3D de Apple. Gracias a ella, sus usuarios pueden capturar fotografías espaciales y vídeos en 3D. Esto les sirve para revivir esos momentos con ayuda de un audio envolvente. 

“Tu biblioteca de fotos y vídeos se ve increíble a una escala extraordinaria. Y las panorámicas te envuelven, haciéndote sentir como si estuvieras justo donde las hiciste. También puedes grabar vídeos espaciales con iPhone 15 Pro y luego verlos en Apple Vision Pro”.

iPhone 15: La nueva joya de la corona de Apple que demuestra su revolución

4. ¿Una pantalla no basta? Observa a tu interlocutor en tu recámara

parte interna de apple vision pro
(@AppleVisionPro)

Apple Vision Pro facilita la colaboración y la conexión con la familia de quienes utilizan este gadget o incluso con su equipo de trabajo. Esto es gracias a que los mosaicos de vídeo de FaceTime se transforman a tamaño real y, a medida que se unen nuevas personas, la llamada se expande en la habitación. 

Dentro de FaceTime, también se pueden usar apps para colaborar con colegas en los mismos documentos simultáneamente, de acuerdo con Apple.

5. Apple Vision Pro, la primer computadora espacial

vista apple vision pro
(@AppleVisionPro)

Construido sobre la base de macOS, iOS y iPadOS, visionOS este gadget permite obtener potentes experiencias espaciales. Esto es porque sus usuarios lo pueden controlar a través de sus ojos, las manos y la voz. Por lo tanto, las interacciones les parecerán intuitivas y mágicas

“Solo tienes que mirar un elemento, juntar los dedos para seleccionarlo y usar el teclado virtual o el dictado para escribir”.

6. Esta tecnología promete no afectar las relaciones personales

apple vision pro en casa
(@AppleVisionPro)

Apple Vision Pro le ayuda a sus usuarios a mantenerse conectado con los que te rodean. EyeSight revela lo que pasa en tiempo real y permite que los que están cerca sepan cuándo están usando apps.

Incluso, cuando alguien se acerca, el gadget le permite a su usuario ver a la otra persona y revelar ante ella sus ojos. Esto puede facilitar la conversación y genera una conexión entre sus fanáticos y el mundo real.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?