Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Armando Guadiana, exsenador de Morena, muere a los 77 años

Somos News
26 Dic 2023 12:31 pm
Armando Guadiana, exsenador de Morena, muere a los 77 años
Foto: X @aguadiana

Armando Guadiana Tijerina, exsenador de Morena y excandidato del mismo partido a la gubernatura de Coahuila, falleció la madrugada de […]

Armando Guadiana Tijerina, exsenador de Morena y excandidato del mismo partido a la gubernatura de Coahuila, falleció la madrugada de este martes a sus 77 años de edad.

De acuerdo con información proporcionada por familiares y amigos, el político murió en un hospital privado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a consecuencia del cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace algunos años.

¿Quién fue Armando Guadiana?

Te recomendamos este video

Santana Armando Guadiana Tijerina, político y empresario carbonero, nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946.

Fue maestro de matemáticas a estudiantes de Economía y Administración en el ITESM (1968) y maestro en Álgebra Lineal de estudiantes de Ingeniería en el ITESM (durante 1868 y 1969).

Además, fue presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo por más de 10 años, miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y consejero de la Cámara Minera de México.

Armando Guadiana
X @aguadiana

Su trayectoria en la política comenzó en 1971 a sus 25 años. Se desempeñó como director general de Catastro, además de que fue diputado local de 1973 a 1976, como secretario de la Comisión de Hacienda.

Posteriormente, su experiencia lo llevó al senado, donde formó parte de la Comisión de Energía en la Cámara Alta.

Además, fue candidato a la gubernatura de Coahuila; sin embargo, perdió la contienda ante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su familia informó que los servicios funerarios de Armando Guadiana se realizarán en Saltillo, Coahuila.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!