Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así luce el Ahuehuete que estará en la ex Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma

Dónde Ir
24 May 2022 1:10 pm
Así luce el Ahuehuete que estará en la ex Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Sedema dio a conocer cómo luce el ahuehuete que se colocará en la ex Glorieta de La Palma en Paseo de la Reforma. Tiene 12 metros de altura y 20 años.

Hace algunas semanas, el retiro de la palma de Paseo de la Reforma fue noticia y a elección de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que sería reemplazada por un ahuehuete. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer al ahuehuete que se plantará en la ex Glorieta de la Palma; tiene 20 años de edad.

Palmeras con plaga en CDMX que también serán derribadas

El ahuehuete que se colocará en Paseo de la Reforma mide 12 metros

El pasado 24 de abril se retiró la Palma que dio nombre a la conocida Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma. Esta especie con más de 100 años de antigüedad se encontraba enferma y para evitar posibles accidentes tras su muerte, el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de retirarla.

Te recomendamos este video

Además se anunció que sería la ciudadanía que elegiría la especie que se plantaría en su lugar; entre las opciones se encontraban palma canaria, jacaranda, sicomoro mexicano, ceiba, fresno, ahuehuete, árbol de la manita y otros. El ganador fue el ahuehuete.

La Sedema  dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, como luce el ahuehuete que ocupará la ex Glorieta de la Palma. Este ejemplar que tiene una altura de 12 metros y 20 años de antigüedad, es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos de Nuevo León

“En México hay empresas dedicadas a la producción de árboles, arbustos y palmas nativas y naturalizadas, como los Viveros Regionales y Los Encinos, ubicados en Nuevo León, de donde traeremos el Ahuehuete que plantaremos en la glorieta de Paseo de la Reforma,” comunicó la Sedema

viveros-regionales-los-encinos-nuevo-leon

 

Foto: TW Sedema

¡Tenemos Ahuehuete! Este será el reemplazo en la ex Glorieta de la Palma

La importancia de los ahuehuetes en México

El ahuehuete o “viejo del agua”, es una especie ubicada en lugares donde abunda el agua, especialmente cerca de ríos. En 1921, durante la conmemoración de la consumación de la independencia, se denominó al ahuehuete como el “árbol nacional”. Dentro de la historia de nuestro país han existido varios ejemplares relevantes, uno de ellos mejor conocido como “el árbol de la noche triste”; fue el ahuehuete que presenció el llanto de Hernán Cortés luego de la derrota del pueblo mexica. Vía Conafor.

“La Joven Amajac” sustituirá a Colón en Paseo de la Reforma

¿Cuándo se colocará el ahuehuete en la ex Glorieta de la Palma?

Hasta el momento no se ha confirmado cuándo se colocará el ahuehuete; sin embargo se contempla que se trasplantará el próximo 5 de junio con el apoyo de la Secretaría de movilidad (Semovi), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Asimismo se anunció que La Glorieta de la Palma cambiará de nombre. El pasado 8 de abril los familiares de desaparecidos se congregaron en este sitio para alzar la voz y visibilizar las desapariciones. Fue así como se tomó la decisión de nombrar a la glorieta como “La de Las y Los Desaparecidos”.   

Esculturas de mujeres serán colocadas en Paseo de la Reforma

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!