Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así puedes ahorrar al comprar tus útiles escolares, según Profeco

Somos News
24 Jul 2023 3:20 pm
Así puedes ahorrar al comprar tus útiles escolares, según Profeco
Foto: Ilustrativa

Los estudiantes de educación básica ya disfrutan de sus vacaciones de verano, sin embargo, el próximo Ciclo Escolar 2023-2024 cada […]

Los estudiantes de educación básica ya disfrutan de sus vacaciones de verano, sin embargo, el próximo Ciclo Escolar 2023-2024 cada vez se acerca más, y si buscas ahorrar al comprar los útiles escolares, lo mejor será que te prepares con tiempo.

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un avance en la educación de los menores, pero también un importante gasto familiar a la hora de surtir la lista de útiles escolares que se solicita año con año.

Te recomendamos este video

Es por eso que a continuación te compartimos algunos tips para que puedas planificar y ahorrar al surtir la lista y que no represente un fuerte impacto en la economía familiar.

Lista de útiles escolares recomendada por la SEP para el Ciclo Escolar 2023-2024

Recomendaciones para ahorrar al comprar útiles escolares

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un gasto importante para los padres de familia que tienen hijos en edad escolar.

Esto debido a que hay que comprar uniformes, tenis y zapatos, pagar cuotas y demás gastos relacionados con el regreso a clases; así como comprar la lista de útiles escolares.

Para tener una buena experiencia y evitar que los gastos por el regreso a clases mermen tu economía, a continuación te compartimos algunas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para una buena compra:

Calendario SEP: ¿Cuándo iniciaría el Ciclo Escolar 2023-2024?

  1. Elabora un plan financiero anual y considera el gasto por concepto de regreso a clases, para que cuando llegue el tiempo no te veas en aprietos.
  2. Ahorra una suma mensual para este concepto considerando el monto y el tiempo que tienes para juntar dicha cantidad. Así sabrás lo que necesitas destinar a este rubro.
  3. Revisa los útiles escolares del ciclo escolar pasado y reutiliza los que están en buen estado.
  4. Toma en cuenta que los artículos escolares con imágenes alusivas a los personajes de moda, por lo regular, suelen ser de precio más alto. Así, que si por ejemplo, vas a forrar los cuadernos, no tiene caso gastes  de más. Evita gastos superfluos.
  5. Lleva tu lista de útiles y sólo adquiere lo necesario para que no te salgas de presupuesto y desajustes tus finanzas.
  6. Antes de comprar, revisa que  los artículos que estás eligiendo estén completos y en buen estado.
  7. Conserva el ticket de compra. Lo vas a necesitar en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución.
  8. Evita comprar en el mercado informal. Considera que existen productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañinos para la salud de tus hijos (as).
  9. Compara precios en diferentes establecimientos. Para que no pagues de más por un mismo producto, puedes consultar nuestra herramienta Quién es Quién en los Preciosen el sitio en internet de Profecowww.profeco.gob.mxo a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes disponible de manera gratuita para iOS y Android. Así no tendrás que ir de tienda en tienda, ni pagarás de más por un mismo producto.
  10. Enseña a tus hijos (as) a cuidar sus útiles y haz conciencia en ellos (as) de la cantidad de dinero que se pueden ahorrar si les dan el uso y cuidado adecuado.

Además de haces este plan, también puedes:

Calendario escolar 2023: ¿Cuándo empiezan las clases del próximo ciclo escolar?

Ahora que ya conoces las recomendaciones para la compra de útiles escolares, tal vez te puede interesar ¿Pueden obligarte a comprar útiles escolares nuevos? Esto dice Profeco.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!