Así puedes bloquear definitivamente las llamadas de publicidad no deseadas
Este método garantiza dejar de recibir llamadas publicitarias por parte de cualquier institución financiera.
Si hay algo verdaderamente molesto en el día a día, es recibir constantemente llamadas de publicidad de instituciones bancarias o empresas brindándonos una infinidad de promociones y servicios que jamás hemos solicitado.
Para dejar de recibir estas molestas llamadas, existen diferentes tips y recomendaciones rondando por internet; sin embargo, es la CONDUSEF quien nos ofrece la solución definitiva en su Registro Público de Usuarios, mejor conocido como REUS.
¿Aceptaste un crédito por error? Esto debes hacer, según Condusef
¿Qué es el REUS?
Te recomendamos este videoSe trata de un sistema gratuito que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestado con promociones y publicidad por parte de las distintas instituciones financieras.
Cualquier usuario que desee dejar de recibir estas molestas llamadas puede realizar su registro en el REUS proporcionado números telefónicos particulares, de trabajo y hasta un correo electrónico, ya sea particular o de trabajo.
Sin embargo, este sistema no es aplicable en llamadas por servicios de cobranza, con fines políticos y encuestas telefónicas, por lo que a pesar de realizar tu registro, es muy probable que sigas recibiendo llamadas de este tipo.
¿Cómo bloquear las llamadas de publicidad?
Para poder registrarte en el REUS y dejar de recibir llamadas de publicidad de instituciones financieras, puedes realizar el proceso de tres maneras diferentes:
- Presencial: En cualquiera de las subdelegaciones a nivel nacional presentando una identificación oficial, recibo telefónico y comprobante de domicilio.
- Por teléfono: A través del número del Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF: 01 800 999 80 80 o al 53400 999. Es necesario realizar la llamada desde el teléfono que se va a restringir y proporcionar los datos que se soliciten.
- Por internet: A través del sitio web oficial de la CONDUSEF o dando clic a este enlace. Debes llenar el formulario con los datos solicitados.
¿Deudas? Así puedes liquidarlas en solo 5 pasos, según Condusef
La solicitud entra en vigencia después de 45 días naturales a partir de la fecha de inscripción y tiene una duración de 2 años, aunque al finalizar este periodo puedes registrarte nuevamente. Por otro lado, si lo necesitas, puedes señalar hasta dos instituciones financieras de las que sí deseas recibir llamadas de publicidad.
Recuerda que el trámite es 100% gratuito y que todos tus datos personales están protegidos bajo lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.