Así puedes consultar cuánto internet consumes para evitar los pagos extra de Totalplay

Ante las nuevas políticas de Totalplay, conoce la forma de evitar los cargos extra.
Sin duda, uno de los temas más controversiales en las últimas horas es la implementación de nuevas políticas de consumo de datos por parte de Totalplay, las cuales limitarán el consumo de GB de acuerdo al plan contratado por los usuarios.
Esta medida ha generado una ola de reacciones negativas, pues miles de consumidores la ven como una mala práctica, ya que en caso de rebasar el límite establecido, habrá que pagar cargos extra, algo que hasta ahora ninguna otra compañía ha implementado.
Te recomendamos este videoAnte esta situación, aquí te decimos cómo puedes consultar cuántos datos has consumido en tus diferentes dispositivos, con la intensión de evitar que tu próximo estado de cuenta te deje un enorme disgusto.
Profeco advierte a Totalplay por cobros extra en el consumo de internet: Así puedes reportarlo
Nuevos cobros de Totalplay por exceder el límite de consumo
La tarde del miércoles 2 de abril, la compañía distribuidora de internet sorprendió a miles de usuarios al comunicar, a través de un correo electrónico, que en los próximos días se implementará una nueva modalidad para el consumo de datos de la red.
Esta medida limitará el uso de GB de acuerdo con el plan contratado, imponiendo un cobro adicional de $110 por cada 100 GB extra una vez que se llegue al límite.
La limitación del consumo según el plan contratado quedará de la siguiente manera:

Cómo consultar mi consumo de internet
Ante estas nuevas medidas, aquí te compartimos algunas formas en las que puedes consultar cuánto internet has consumido en tu hogar y así evitar exceder el límite y tener que pagar de más
Consulta directa en Totalplay
En su comunicado, la compañía indicó que, a partir del siguiente corte, las y los usuarios podrán realizar la consulta de datos consumidos mediante dos herramientas.
- Desde la App Totalplay en la sección Mi Plan.
- Desde el portal web Mi Totalplay en la sección Mi Plan.
En dispositivos Android
- Abre la configuración del dispositivo.
- Selecciona Internet y redes y posteriormente la opción de Wi-Fi.
- Busca y selecciona la opción Uso de datos Wi-Fi.
- Te aparecerá una gráfica con el total de datos de la red consumidos en los últimos 30 días, así como las aplicaciones que más consumo han tenido.
Consulta en computadoras Windows
- Abre la configuración y selecciona Red e Internet.
- Busca y selecciona la opción de Uso de datos.
- Te aparecerá una gráfica con el total de datos de la red consumidos en los últimos 30 días, así como las aplicaciones que más consumo han tenido.
Consulta en iPhone
- Abre la configuración del teléfono y selecciona la opción Wi-Fi.
- Selecciona la red en la que estás conectado y busca la opción de Uso de datos de red.
- Te aparecerá la información del total de datos de la red consumidos.
- Toma en cuenta que esta opción no está disponible para todos los dispositivos.
- Te aparecerá la información del total de datos de la red consumidos.
Desde computadoras Mac
- Abre el monitor de actividades.
- Selecciona la opción de Red.
- Te aparecerá la información del total de datos de la red consumidos.
Lista de celulares que podrán conectarse a Starlink (internet de Elon Musk) gratis en México
Cabe destacar que, a raíz de la inconformidad de los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pronunció al respecto, indicando que no deben existir modificaciones de este tipo en los contratos y que en los próximos días se reunirán con Totalplay para buscar alternativas que favorezcan a los consumidores.