Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ataque armado en palenque deja 20 personas sin vida en Michoacán

Somos News
28 Mar 2022 10:22 am
Ataque armado en palenque deja 20 personas sin vida en Michoacán
Foto: EFE

Un total de 20 personas fueron asesinadas en un ataque armado a un palenque de gallos, donde se realizan peleas […]

Un total de 20 personas fueron asesinadas en un ataque armado a un palenque de gallos, donde se realizan peleas clandestinas de estos animales, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, informaron este lunes las autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que el ataque al palenque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del domingo, en un inmueble de la colonia Las Tinajas, cercana a la carretera federal que une Zinapécuaro con el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Te recomendamos este video

De las primeras investigaciones de la FGE se desprende que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar; posteriormente dispararon contra los asistentes; entre quienes probablemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival.

En el palenque de gallos de Michoacán quedaron los cuerpos sin vida de 16 hombres y tres mujeres, los cuales han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser identificados. Posteriormente, otra persona perdió la vida a consecuencia de sus heridas, lo que suma un total de 20 víctimas mortales.

Paramédicos locales reportaron al servicio de emergencias 911 que atendieron a varias personas heridas. Sin embargo, hasta el momento solo cinco accedieron a ser ingresadas a hospitales regionales.

Automovilistas que transitaban la noche del domingo por la autopista federal de Occidente; reportaron que un grupo armado –probablemente el mismo que atacó el palenque- tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta de carga. Posteriormente bloquearon por más de una hora la carretera a la altura de la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro.

En Zinapécuaro, como en varios municipios de Michoacán, operan diferentes organizaciones criminales.

En lo que va de año, en Michoacán se han producido varias matanzas fruto de los choques entre grupos del crimen organizado.

Según datos oficiales, en los primero dos meses del año este estado acumula 484 homicidios dolosos.

México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de EFE

Homicidios dolosos en México tienen cifra más baja en 5 años: SSPC

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!