¡Atención contribuyentes! SAT ofrece disminución del 100% en multas y recargos ¿Quienes pueden obtenerlas?
Puedes solicitar el beneficio desde el portal web del SAT y a través de las oficinas físicas.
El Servicio de administración Tributaria (SAT) ha lanzado el Programa de Regularización Fiscal 2025, el cual tiene como objetivo facilitar el pago de adeudos fiscales y fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de distintos contribuyentes.
Este programa, que se encuentra vigente desde el 1 de enero de 2025, permite acceder a una disminución del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución, con el fin de facilitar los pagos de adeudos fiscales y regularizar las obligaciones de personas físicas y micro, pequeñas y medianas empresas.
¿Cuánto efectivo puedes guardar en casa? Reglas del SAT y UMA para 2025
Este video te puede interesar
A través del minisitio habilitado por el SAT, se ha dado a conocer que la reducción aplica únicamente a los siguientes adeudos:
- Recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas, trasladadas o con cuotas compensatorias.
- Multas impuestas por la comisión de las infracciones señaladas en las leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior.
- Multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago.
- Multas con agravantes.
Estas deben corresponder a ejercicios de 2023 o anteriores determinados por el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
¿Quienes pueden acceder?
Como ya hemos indicado, este beneficio se encuentra disponible tanto para personas físicas como para micro, pequeñas y medianas empresas, cuyos ingresos totales sean de hasta 35 millones de pesos en el ejercicio fiscal a corregir. Sin embargo, también es necesario que se ubique en alguno de los siguientes supuestos:
- Que tengan a su cargo contribuciones que no hayan sido determinadas por la autoridad federal o cuotas compensatorias omitidas.
- Que se encuentren sujetos a facultades de comprobación.
- Que estén pagando créditos fiscales a plazos.
- Que tengan a su cargo créditos fiscales firmes determinados por la autoridad federal.
Requisitos para acceder al programa del SAT
Además de los supuestos enlistados, también es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos, los cuales son:
- Que no haya recibido alguna condonación en el monto del pago de créditos fiscales, con base en los programas generalizados y masivos de 2000, 2007 y 2013.
- Que los créditos fiscales sobre los cuales se aplique el estímulo fiscal correspondan a ejercicios fiscales en los que los ingresos totales no hayan excedido los 35 millones de pesos.
- No haber sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia firme.
- No estar publicado en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.
Recupera tu clave fiscal del SAT en solo 5 minutos: guía paso a paso
Para todas aquellas personas que estén interesadas en acceder a estas disminuciones, pueden realizar la solicitud mediante el Portal del SAT o directamente en las oficinas de la institución. En ambos casos es necesario contar con RFC, contraseña y escrito libre.