¡Atención Reyes Magos! Profeco les dice dónde encontrar los mejores juguetes para este 6 de enero
También resaltó la importancia de prestar atención a la calidad y la información completa de cada uno de los juguetes.
Durante la conferencia matutina de este lunes 30 de diciembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Iván Escalante, dio a conocer, en la sección Quién es Quién en los Precios, el costo máximo y mínimo de algunos de los juguetes más populares para los niños. Todo ello con el fin de ayudar a los queridos Reyes Magos el próximo 6 de enero.
Y es que estamos a tan solo una semana de que miles de pequeños puedan disfrutar de los regalos que año con año reciben por parte de los Reyes Magos. Y para que no sufra tanto la cartera de Melchor, Gaspar y Baltazar, la procuraduría ha querido echar una mano para encontrar las mejores opciones en el país.
¿Buscas juguetes baratos? Aquí los remates de diciembre que no te puedes perder
Profeco te dice dónde encontrar los mejores precios de juguetes
Te recomendamos este videoDurante su presentación, el funcionario indicó que se ha realizado un estudio en 584 juguetes para encontrar los precios más altos y más bajos a nivel nacional. Ofreció dos ejemplos con juguetes muy populares de la época y mencionó que el monitoreo completo se encuentra disponible en el sitio web de la Profeco.
Estos son los ejemplos mostrados:
- Bicicleta Benotto Giselle Rodada 20
- Precio más alto: $3,599.00 en Juguetimundo Queretaro.
- Precio más bajo: $3,258.00 en Walmart Tijuana Hipódromo.
- Monopoly Hasbro/Gaming
- Precio más alto: $659.00 en Juguetron Las Américas Boca del Río, Veracruz.
- Precio más bajo: $328.30 en Chedraui Río Nilo en Guadalajara.
Especial atención en la calidad
Además de la revelación de los precios, la Profeco, en su más reciente edición de la Revista del Consumidor ha dado a conocer los resultados de un estudio de calidad realizado a 40 modelos de 25 marcas diferentes, destacando 7 carros, 4 muñecas, 4 sets de juegos y 2 pistas.
En ellos, se verificaron distintos aspectos como la información al consumidor, la calidad de los acabados, los instructivos y advertencias, las partes y accesorios pequeños, y la adherencia de la pintura.
Los resultados mostraron que varios de estos juguetes presentan rebabas, las cuales podrían causar cortaduras a los niños. Además, un par de ellos cuentan con partes que no ensamblan bien y otros tantos tienen detalles de acabado como desprendimiento de pintura. También se encontraron detalles en las instrucciones, las cuales en algunos juguetes solo se presentan en inglés.
Lista de juguetes peligrosos: lo que debes evitar esta Navidad según Profeco
Para finalizar, Profeco reitera la importancia de que los padres se comuniquen con sus hijos para evitar la acumulación de juguetes y el consumismo, en pro de beneficiar al medio ambiente. Además, indica que lo más importante es tener actividades lúdicas en familia, sin importar que no se cuente con el juguete de moda.