¡Atención! SEP confirma tres puentes seguidos en noviembre del 2024
Este mes los estudiantes tendrán tres puentes seguidos.
En noviembre de 2024, la SEP trae buenas noticias para estudiantes y padres de familia: ¡habrá tres puentes seguidos! El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública confirma que los alumnos de educación básica tendrán varios días de descanso este mes, lo que permitirá disfrutar de fines de semana largos perfectos para descansar o realizar actividades en familia.
SEP: Puentes de noviembre, fechas y razones
- El primer puente de noviembre será el lunes 18 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana. Aunque la fecha oficial es el 20 de noviembre, se adelantará al lunes para brindar un fin de semana largo que muchos aprovecharán para descansar o hacer alguna escapada.
- El segundo día sin clases será el viernes 22 de noviembre, aunque no es un festivo oficial. Este día está reservado para que los docentes registren las calificaciones de los alumnos, lo que significa que los estudiantes tendrán un día libre adicional.
- Finalmente, el tercer descanso será el viernes 29 de noviembre, debido a la junta mensual del Consejo Técnico Escolar, una reunión en la que los maestros se enfocan en planificar y evaluar el progreso escolar. Así, los alumnos tendrán otro fin de semana largo para disfrutar.
Una pausa antes de las vacaciones de diciembre
Con estos tres puentes de noviembre, los estudiantes y sus familias tendrán tiempo extra para romper con la rutina escolar antes del receso de invierno. Los días de descanso no solo ayudan a los alumnos a retomar energías, sino que también representan una oportunidad para que las familias convivan y realicen actividades juntos.
Noviembre tendrá hasta 9 días de puente: Por qué y a quiénes aplica, según la SEP
Este video te puede interesar
Para quienes ya están pensando en las vacaciones de fin de año, la SEP también ha dado a conocer que el receso de diciembre comenzará el 19 de diciembre y se extenderá hasta el 9 de enero de 2025. Esto significa que los estudiantes tendrán casi un mes para disfrutar de las festividades navideñas y de Año Nuevo.
Importancia de los descansos para los estudiantes
Estos puentes de noviembre no solo ofrecen una oportunidad de descanso físico, sino que también son importantes para la salud mental de los estudiantes, quienes pueden tomarse un respiro de sus actividades académicas. Además, para muchas familias, los fines de semana largos representan la posibilidad de viajar o realizar actividades recreativas que fortalecen los lazos familiares.
Si planeas aprovechar estos descansos para hacer algo especial en familia, es buen momento para organizar alguna actividad o salida o simplemente tiempo de calidad en casa.