Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Atropellan a peregrinos en la autopista México-Puebla; suman 3 muertos

Redacción
12 Dic 2023 11:18 am
Atropellan a peregrinos en la autopista México-Puebla; suman 3 muertos
Foto: Cortesía

Un grupo de peregrinos que partieron de la Basílica de Guadalupe para la celebración del Día de la Virgen fueron […]

Un grupo de peregrinos que partieron de la Basílica de Guadalupe para la celebración del Día de la Virgen fueron atropellados por un conductor la noche del lunes. El percance ha dejado hasta el momento a tres personas sin vida.

Los hechos ocurrieron en los carriles centrales de la autopista México-Puebla, cuando los peregrinos se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla.

Te recomendamos este video

El Gobierno de Puebla mencionó que el accidente ocurrió en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 8 de la estación “La virgen”.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la peregrinación la impactó un conductor que poseía una camioneta tipo pick up. 

Dos personas fallecieron en el momento del impacto, mientras que por lo menos 12 más resultaron heridas. Los peregrinos arrollados los trasladaron al hospital Quiroz del valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza. Lamentablemente uno falleció en el hospital mientras recibía atención médica.

El personal de Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se presentaron al lugar de los hechos, con el objetivo de realizar los protocolos necesarios, además del levantamiento de los cuerpos.

Día de la Virgen de Guadalupe: Miles de peregrinos llegan a Basílica para festejar

Detienen al presunto culpable que atropelló a peregrinos 

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, el presunto responsable del accidente contra los peregrinos, se puso a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien mantiene su respectiva investigación.

Diversos medios informan que el presunto responsable conducía en aparente estado de ebriedad.

Tras los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, el gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón, envió en su cuenta personal de X (antes Twitter) sus condolencias a los familiares de las víctimas del terrible accidente. 

¿Habrá Ley Seca por Día de la Virgen? Mira en qué lugares.

Además, mencionó que se mantiene comunicación con la Secretaría de Gobierno del Estado de Puebla.

Redacción
Redacción training.somosnews
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!