Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Aumento en el precio de los museos; consulta los costos para 2022

Dónde Ir
06 Ene 2022 10:37 am
Aumento en el precio de los museos; consulta los costos para 2022

Checa la reclasificación y el nuevo precio de los museos federales y zonas arqueológicas para armar tu presupuesto cultural del 2022.

El alza en los impuesto para 2022 también alcanzó el precio de los museos federales y las zonas arqueológicas. Aquí te contamos la nueva clasificación que tendrán los recintos culturales, así como el aumento proporcional a cada categoría; para que como buen fanático de la historia y las artes prepares con anticipación tu presupuesto para este año.

¿Cómo quedará el precio de los museos y las zonas arqueológicas federales para 2022?

A partir de 2022 los museos tendrán una nueva clasificación. Anteriormente existían cinco divisiones AAA, AA, A, B y C; ahora se simplificarán a tres categorías I, II y III. Los aumentos por clasificación y tarifa van desde un 13% hasta un 44%, por ejemplo en la clasificación anterior el boleto más caro era de 75.75 pesos y el más barato de 45.78 pesos.

Te recomendamos este video

Para asignar las categorías se consideró la cantidad de visitantes que acceden diariamente a los recintos, la conservación de monumentos y piezas, así como el desgaste que presentan. Por lo cual, los costos quedan establecidos de la siguiente manera:

  • Categoría I en $85 MXN
  • Categoría II en $70 MXN
  • Categoría III en $65 MXN

Esto a partir de la aprobación del Decreto de la Ley Federal de Derechos del 2022, por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. También, se dio a conocer que los estudiantes tendrán que pagar un 30% de las cuotas establecidas por Categoría.

Año Nuevo Chino 2022: cuándo empieza y qué podemos esperar

¿Qué museos y zonas arqueológicas quedaron por Categoría?

Aumento de precio museos 2022 Zonas Arqueológicas Palenque

Para la Categoría I, la más cara de la clasificación, se encuentran recintos como el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de las Culturas de Oaxaca, el Museo Nacional del Virreinato, el Museo Maya de Cancún; y las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Teotihuacán, Monte Albán, Palenque, Tulum, Xochicalco y Templo Mayor.

15 libros que debes leer en 2022 ¡cumple tu propósito lector!

En la Categoría II se encuentran el Museo del Carmen, el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego y el Museo Regional de Chiapas; las zonas arqueológicas de Malinalco, Tonina y Becan. ¡Tanto recintos del centro como del interior de la República se encuentran clasificados y con nuevos costos por boleto!

Por último, en la Categoría III, están recintos como el Museo de las Misiones Jesuitas, el Museo Regional Histórico de Aguascalientes; las zonas arqueológicas de Chicanná y Xpuhil, por mencionar algunos espacios históricos y culturales.

¿Cuánto costarán los museos más representativos del INBAL en CDMX?

Derivado del ajuste o mantenimiento del precio anual en las entradas de algunos de los museos representativos del INBAL, las tarifas se encuentran de la siguiente forma en los primeros días de enero 2022:

  • Museo Nacional de Arte (MUNAL) subió a un costo de $80, más $5 para fotografías.
  • Museo del Palacio de Bellas Artes conserva su entrada en $80, más $30 para fotografías.
  • Museo de Arte Moderno (MAM) mantiene el costo de su entrada al público general en $75.
  • Museo Tamayo Arte Contemporáneo tiene un costo de $80, reportado en su sitio oficial.
  • Museo Mural Diego Rivera conserva su tarifa de $40, sin próximos cambios, confirmado vía telefónica.
  • Museo Nacional de Arte de San Carlos mantiene la entrada para el público general en $60 , más $5 para fotografías.
  • Museo de Arte Carrillo Gil aumentó el costo de su entrada a $60.
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!