Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Autoridades activan Contingencia Ambiental por contaminación del aire en el Valle de México

Somos News
22 Feb 2024 5:56 pm
Autoridades activan Contingencia Ambiental por contaminación del aire en el Valle de México
Foto: EFE / Imagen de archivo

Autoridades de la Ciudad de México activaron este jueves la fase 1 de contingencia ambiental debido a una concentración máxima […]

Autoridades de la Ciudad de México activaron este jueves la fase 1 de contingencia ambiental debido a una concentración máxima de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud”, advirtió la autoridad ambiental capitalina.

Te recomendamos este video

De acuerdo con la Came, a las 15:00 horas de este jueves (21:00) GMT se registró una concentración máxima de ozono de 167 ppb, que se refiere a las partes de ozono por billón de partes de aire.

Señaló que la alerta responde a que en los últimos días se ha mantenido la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas, con la consecuente acumulación de contaminantes y reducción de visibilidad.

“Esta condición, en conjunto con la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y el viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, provocaron estancamiento de los precursores del ozono y la formación e incremento de este contaminante”, expuso la dependencia.

se-activa-fase-i-de-contingencia-ambiental-en-la-zmvm-se-mantendra-vigente
EFE

OMS, ‘alarmada’ por el efecto en la salud de la contaminación y el cambio climático

Recomendaciones ante la Contingencia Ambiental

Entre las recomendaciones de este organismo se pidió a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre.

Además, de suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, así como aplazar los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos programados para este jueves.

autoridades-activan-fase-1-de-contingencia-ambiental-por-ozono
EFE

Otra de las sugerencias por la Contingencia Ambiental, la Came también recomendó a la población del centro del país no fumar, especialmente en espacios cerrados, al tiempo que hizo un llamado a mantenerse informados sobre la calidad del aire. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!