Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Autoridades alertan por alta contaminación en estas playas mexicanas

Somos News
11 Nov 2023 2:20 pm
Autoridades alertan por alta contaminación en estas playas mexicanas
Foto: Especial / Ilustrativa

¿Quieres planear un viaje a la playa? Entonces toma tus precauciones, ya que las autoridades mexicanas alertaron ante la alta […]

¿Quieres planear un viaje a la playa? Entonces toma tus precauciones, ya que las autoridades mexicanas alertaron ante la alta contaminación en estas playas mexicanas debido a las inclemencias del tiempo.

Conoce a continuación qué playas no son recomendables visitar en este mes de noviembre 2023.

¿Te vas de vacaciones? Conoce las playas más contaminadas de México según Cofepris

Playas mexicanas presentan alta contaminación por paso de Huracán Norma

Te recomendamos este video

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur, alertó que las playas del municipio de La Paz registraron altos niveles de contaminación tras las lluvias en la temporada ciclónica.

Las lluvias más recientes fueron provocadas por el paso del Huracán Norma por la entidad.

Es por esta razón que la autoridad sanitaria alertó a la ciudadanía a no pasear, visitar o estar en las playas de La Paz.

De acuerdo con la Coepris, las playas del malecón y algunas más alejadas de la zona turística recibieron basura, escombros y altas descargas de aguas negras.

Los análisis de laboratorio mostraron que en algunos puntos del malecón registraron hasta mil 200 enterococos (bacterias de origen fecal). La regulación nacional marca como límite las 200 unidades de enterococos por cada 100 mililitros.

Las muestras se tomaron de playas del malecón, El Comitán, El Manglito, Coromuel, La Concha, Pichilingue, Balandra y El Tecolote. Además, el monitoreo continuará en los próximos días para evaluar las condiciones y definir si la restricción se levanta o continúa.

“Se ratifica la recomendación para que la ciudadanía no ingrese al mar debido a que los análisis de laboratorio hechos a muestras de agua tomadas en distintos puntos litorales indican que no están en condiciones óptimas para su uso recreativo”, declaró José Manuel Larumbe Pineda, titular de la COEPRIS en Baja California Sur.

El huracán Norma afectó en La Paz, Baja California, el pasado 21 de octubre, provocando lluvias históricas que causaron inundaciones, afectaciones en viviendas y vialidades.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!