Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Autoridades suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Somos News
04 May 2022 8:46 pm
Autoridades suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
Foto: EFE

La Comisión Ambiental afirmó que permanecerá atenta a la evolución de la calidad del aire y condiciones meteorológicas en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la suspensión de la contingencia ambiental y sus medidas por los altos niveles de ozono en el Valle de México a partir de las 20:00 horas de este miércoles 4 de mayo.

Sin embargo, el organismo advirtió que mañana jueves la calidad del aire en esta zona sea de Mala a Muy Mala, por las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

Te recomendamos este video

De acuerdo con la Comisión Ambiental, la fase 1 de la contingencia ambiental fue suspendida debido a que las concentraciones de ozono fueron menores; esto por la perdida de intensidad del sistema de alta presión en el Valle de México.

En un comunicado, la CAMe detalló que este día se registró mayor ventilación, lo cual provocó una mejor dispersión del ozono; el resto de las variables meteorológicas no presentaron cambios relevantes.

La dependencia resaltó que en temporada de ozono, la intensidad y desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.

La Comisión Ambiental afirmó que permanecerá atenta a la evolución de la calidad del aire y condiciones meteorológicas en el Valle de México.

Recomendaciones de la CAMe para evitar contingencia ambiental

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!