Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Banxico emite importante aviso sobre el billete del ajolote de 50 pesos

Mundo Ejecutivo
11 Sep 2023 6:20 am
Banxico emite importante aviso sobre el billete del ajolote de 50 pesos
Foto: Banxico

El Banco de México realizó un importante anuncio sobre este billete del ajolote de 50 pesos, revisa tus billetes y conócelos.

Se estima que en 2022 había más de 60 millones de ejemplares en circulación. Recientemente, el Banco de México realizó un importante anuncio sobre el billete de 50 pesos del ajolote, que fue introducido el 28 de octubre de 2021.

Este billete de 50 pesos, con dimensiones de 125 x 65 milímetros y fabricado en polímero, presenta en su anverso una representación de la ciudad de Tenochtitlán, mientras que en el reverso muestra el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco.

Te recomendamos este video

Por su diseño y su color predominantemente morado, este papel moneda ganó el prestigioso “Premio al Billete del Año” otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

¿Recibiste billetes o monedas falsos? Esto debes hacer

Banco de México emite aviso sobre el billete del ajolote de 50 Pesos

El Banco de México ha emitido un importante mensaje a través de sus plataformas oficiales instando a los usuarios a revisar cuidadosamente sus billetes. En caso de detectar que un billete se siente extraño o parece diferente de los originales, se les pide que NO lo acepten.

Si alguien ha recibido un billete falso, ya sea del ajolote o de cualquier otra denominación, es crucial que lo lleve a una institución bancaria para verificar su autenticidad. En el caso de que resulte ser falso, la pieza debe ser retirada de la circulación.

Nearshoring en México: 5 puntos para entender por qué podría elevar el PIB de México

Es importante destacar que NO se deben usar billetes falsos para realizar pagos, ya que esto constituye un DELITO federal con posibles penas de hasta 12 años de prisión.

El Banco de México subraya que solo esta institución tiene la capacidad de determinar si un billete, incluido el del ajolote, es auténtico o falso. Si alguien sospecha que posee un billete falso, debe entregárselo a su banco, que completará un formulario llamado “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos o Alterados” (Anexo 6 A).

El Banco de México tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para examinar y validar la autenticidad de los billetes presuntamente falsos, tanto de moneda nacional como extranjera. Por lo tanto, es fundamental que los usuarios actúen con responsabilidad y cooperen con el proceso para evitar la circulación de billetes falsificados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Ahora que ya conoces Banxico emite importante aviso sobre el billete del ajolote de 50 pesos, te puede interesar Estos son los billetes más falsificados en lo que va de 2023, según Banxico.

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!