Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Banxico anuncia cambios en transferencias electrónicas, ¿Cuáles son?

Somos News
28 Nov 2023 6:30 am
Banxico anuncia cambios en transferencias electrónicas, ¿Cuáles son?
Foto: Especial

El Banco de México (Banxico) está tomando medidas significativas para fortalecer la ciberseguridad en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y […]

El Banco de México (Banxico) está tomando medidas significativas para fortalecer la ciberseguridad en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), conoce los cambios que debes conocer.

Las transferencias bancarias electrónicas desempeñan un papel esencial en el funcionamiento del sistema financiero, permitiendo la rápida y eficiente movilización de fondos entre cuentas.

Te recomendamos este video

A partir del 4 de abril de 2024, el SPID requerirá que las entidades participantes cuenten con un Oficial de Seguridad de la Información (CISO), encargado de garantizar el cumplimiento de funciones y realizar evaluaciones periódicas de los requisitos de seguridad.

De igual manera, desde el 19 de diciembre de 2023, se implementa una circular para fortalecer la seguridad en el SPEI, introduciendo el concepto de “ciberresiliencia” y estableciendo procedimientos de contingencia y requisitos de informes periódicos sobre seguridad informática.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!