Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Adiós Morelos, hola ajolote; Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos

Somos News
28 Oct 2021 2:20 pm
Adiós Morelos, hola ajolote; Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos
Foto: Banxico

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 50 pesos, el cual fue puesto a circulación a partir […]

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 50 pesos, el cual fue puesto a circulación a partir de hoy 28 de octubre. 

Este billete cuenta con un nuevo diseño, mejoras en características de seguridad y durabilidad, así como gráficos que representan el patrimonio natural, histórico y cultural de México. 

Te recomendamos este video

El nuevo diseño alude al periodo de la fundación de Tenochtitlan y el ecosistema de ríos y lagos con su flora y fauna representativa. Además, la imagen de José María Morelos ahora es sustituída por un ajolote. 

De acuerdo con el Banco de México, las dimensiones del nuevo billete son 125 milímetros de largo y 65 milímetros de alto, tiene formato vertical, su color predominante es el morado y está fabricado en polímero. 

En el anverso hace alusión a la fundación de Tenochtitlan y el reverso tiene ríos, lagos, el ajolote y el maíz que caracterizan a Xochimilco.

También tiene un fragmento del dorso del monolito Teocalli, labrado durante el imperio mexica por órdenes del emperador Moctezuma Segundo; así como la representación del mural “La Gran Tenochtitlán vista desde el mercado de Tlatelolco” de Diego Rivera.

La pieza es la sexta denominación de la familia G de billetes, que incluye los de 100, 200, 500 y mil pesos. 

El billete con la imagen de José María Morelos y Pavón dejará de circular. 

Entre los elementos de seguridad en el nuevo billete, destacan los relieves sensibles al tacto; la denominación multicolor; elemento que cambia de color y ventana transparente. También el folio creciente; fondos lineales; la fluorescencia del diseño y que está fabricado con polímero.

Llega a México el nuevo pasaporte electrónico

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?