Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Tienes un billete de ajolote? Su valor llega a los 7 millones de pesos

Dónde Ir
12 Jul 2023 11:08 am
¿Tienes un billete de ajolote? Su valor llega a los 7 millones de pesos
Foto: Edición DóndeIr

El billete de ajolote se vende hasta en 7 millones de pesos en Mercado Libre. ¡Entérate!

¿Sabías que el billete de ajolote tiene un valor de hasta 7 millones de pesos? Si eres de los que guarda estos billetes, échale un ojo a tu cartera pues podrías tener un ejemplar que valga una fortuna. ¡Te contamos!

¿Cuánto vale la moneda de 20 pesos de Zapata? Hasta 10 millones de pesos

¿Cuánto vale el billete de 50 pesos del ajolote en 2023?

Los billetes al igual que las monedas, tienen ediciones conmemorativas. Sin embargo, uno de los más famosos fue el billete de 50 pesos de ajolote.

billete con el ajolote vale 5 millones
Foto: Cortesía Banco de México
Te recomendamos este video

El billete fue puesto en circulación en 2021 y causó tanto revuelo que incluso ganó un premio por el que compitió con billetes de otros 20 países del mundo. El ajolopeso fue nombrado por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS) como el billete más bonito del mundo.

Además de ser el más bonito, es uno de los billetes más codiciados por los coleccionistas. Tan solo en plataformas como Mercado Libre, el valor del billete con el ajolote llega hasta los 7 millones de pesos. ¿Puedes creerlo?

Valor del billete de ajolote 50 pesos
Foto: Captura de pantalla Mercado Libre

Claro, también puedes encontrar ofertas más económicas, que incluyen billetes nuevos y sin circular, así como billetes pertenecientes a familias específicas o incluso algunos con numeraciones curiosas.

¡Entérate! Estas son las monedas que dejan de circular en 2023

¿Qué billete de ajolote vale más?

La característica que hace que el valor de este billete aumente es un pequeño error de impresión en la parte trasera. El defecto consiste en unas ligeras manchas de tinta sobre y debajo del ajolote.

Otra de las características que puede ayudar a que este billete de ajolote aumente su valor, es que su numeración empiece con la letra A (o, si tienes suerte, que inicie con AA) pues esto significa que fue de los primeros ejemplares en ponerse en circulación.

Monster Fest en el MIDE. ¡Caza tus pesadillas

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?