Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Reportan explosión en edificio aledaño a embajada de México en Ucrania

Somos News
25 Feb 2022 4:58 pm
Reportan explosión en edificio aledaño a embajada de México en Ucrania
Foto: Captura de video

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García, no pudo acceder […]

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García, no pudo acceder a la embajada de México, esto debido a una explosión en un edificio contiguo.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller reportó que la embajadora no pudo accesar al edificio; por lo que está realizando su trabajo desde otro sitio.

Te recomendamos este video

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia.

“Le reconozco su valor extraordinario  para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, mencionó Ebrard.

Posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard informó que algunos mexicanos ya están abandonando Ucrania. Serán trasladados a Rumania en búsqueda de refugio.

“Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexican@s apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús,lo lograron. Bien hecho!!!”, agregó Ebrard en otro mensaje.

De acuerdo con el canciller, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el envío de una avión de la Fuerza Armada de México para el rescate de familias mexicanas en Ucrania.

Invasión de Rusia a Ucrania deja al menos 137 muertos

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!