Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 2; afectará estos estados

Somos News
04 Jul 2022 10:22 pm
Huracán Bonnie se intensifica a categoría 2; afectará estos estados
Foto: EFE

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Bonnie se intensificó a categoría 2 y su centro se localiza a […]

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Bonnie se intensificó a categoría 2 y su centro se localiza a 355 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y 390 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Bonnie avanza con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h.

Pronóstico del tiempo martes 5 de julio

Te recomendamos este video

Durante este martes, de acuerdo con el SMN, los desprendimientos nubosos de Bonnie originarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; así como rachas de viento de 70 a 90 km/h.

Así mismo, en interacción con canales de baja presión, provocará condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sureste de México.

Huracán Bonnie traerá lluvias intensas en siete estados

Protección Civil informó que la tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1, por lo que se esperan lluvias intensas en diferentes estados de México. 

Hasta el momento, los estados alertados por el paso de Bonnie en México son Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, detalló Protección Civil en un comunicado

Además, se especificó que Bonnie continúa desplazándose paralelo a costas del Pacífico Mexicano. 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1544040722558492678

“La circulación del huracán ‘Bonnie’ de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional; y gradualmente hacia el occidente de México, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero.

“Bonnie mantiene rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano”, indicó Protección Civil

Hora de publicación: 14:10 horas del lunes 04 de julio

Bonnie avanza con fuertes vientos

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Bonnie ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; además de muy fuertes a Puebla y fuertes a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Para las 13:00 horas de este lunes 4 de julio, Bonnie se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 320 km al sur de Acapulco.

El SMN alertó que estas lluvias podrían ocasionar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima); además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!