‘Borrón y cuenta nueva’ de Infonavit: ¿Qué es y cómo te beneficia?
¿Tienes una deuda pendiente con el Infonavit y o sabes qué hacer? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda […]
¿Tienes una deuda pendiente con el Infonavit y o sabes qué hacer? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un beneficio llamado Borrón y Cuenta Nueva, el cuál es para personas que, por alguna u otra razón, tienen deudas con el Instituto.
‘Borrón y cuenta nueva’ de Infonavit: ¿Qué es y cómo te beneficia?
El programa Borrón y Cuenta Nueva tiene la función de sumar pagos pendientes del crédito de las personas al total de la deuda, para que, de esta manera, el interesado pague poco a poco, al tiempo que el monto de la mensualidad siga siendo el mismo y el crédito no será considerado en un estatus moratorio.
Condiciones
Te recomendamos este videoPuedes solicitar Borrón y cuenta nueva si dejaste de pagar algunas mensualidades de tu crédito Infonavit, además, no se necesita que el monto de la mensualidad sea menor.
¿Cómo solicitar este beneficio de Infonavit?
El programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit se aplica en automático si:
- Tienes empleo y has hecho al menos el pago de dos bimestres.
- No tienes empleo, pero has realizado por tu cuenta al menos tres pagos continuos efectivos.
- No tienes una reestructura vigente a tu crédito.
En cambio, si eres de las personas que necesitas solicitarlo, deberás reunir los siguientes requisitos y llevarlos al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito con lo siguiente:
- Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
- Copia de una identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit y dirigirte al apartado “Apoyos y Beneficios”.
- Llamar a Infonatel, al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, el cual te ofrecerá la solución que más te convenga.