Hackeo a Buró de Crédito: Descubren venta de datos personales en deep web
Tras el hackeo que sufrió la base de datos del Buró de Crédito, mismo que provocó la filtración de datos […]
Tras el hackeo que sufrió la base de datos del Buró de Crédito, mismo que provocó la filtración de datos personales y financieros de algunos clientes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que estos datos fueron puestos en venta a través de la deep web.
El organismo reveló a detalle las acciones que se implementarán para garantizar la seguridad de los usuarios.
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Hackeo a Buró de Crédito: CNBV confirma venta de datos personales en deep web
Te recomendamos este videoA través de un comunicado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que inicio una inspección formal el pasado 26 de enero, por parte de la Dirección General de Supervisión de Participantes en Redes y la Dirección General de Supervisión de Seguridad de la Información, misma que estima sea concluida el 3 de marzo de 2023.
Dicha investigación tiene la finalidad de evaluar el sistema de control interno que tiene implementado la Sociedad de Información Crediticia (SIC) en materia de resguardo, seguridad física y logística de la información que reside en sus bases de datos; al igual que la seguridad en las comunicaciones que tiene la sociedad con los distintos sujetos que interactúa.
Además tendrá el objetivo de identificar y evaluar los controles en materia de seguridad de la información implementados en la infraestructura tecnológica de la SIC. Así como la existencia y la aplicación de las políticas de seguridad de la información; que coadyuven a garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información tanto de la propia Sociedad como la de los distintos sujetos con los que interactúa.
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El pasado 19 de diciembre de 2022, el Buró de Crédito informó a la Comisión respecto de la venta de una base de datos en la deep web. Además, el Buró identificó la venta en 2022, pero la base de datos corresponde a 2016.
En cuanto tuvo conocimiento del incidente, la Comisión activó el protocolo de seguimiento y monitoreo de manera inmediata, en particular; requirió información detallada a la SIC Buró de Crédito. Esto a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de esto, determinar las acciones correspondientes.
La CNBV señaló que en conjunto con el Banco de México (Banxico) han dado seguimiento continuo a los hallazgos y acciones realizadas por Buró de Crédito.