BYD Seal; la excelencia de la conducción eléctrica china
El sedán combina un desempeño imponente, una autonomía destacada y un diseño único y agresivo, logrando tener uno de los autos más atractivos de la actualidad.
Build Your Dreams es una marca china que ha revolucionado la industria automotriz con su innovación y calidad; y la cúspide, hasta ahora, de su ingeniería, se ve reflejada en su recién llegado BYD Seal EV, un automóvil que destaca por su rendimiento, su potencia y su diseño agresivo.
A continuación, vamos a conocer todas las características destacadas del poderoso sedán, y descubriremos, tal vez con asombro, que se trata de uno de los mejores autos creados en los últimos años.
Desempeño sobresaliente
Este video te puede interesar
Este sedán compacto se ofrece en dos versiones, y dentro de sus diferencias más significativas se encuentra la mecánica de cada uno de ellos. En el primero encontramos un motor trasero que ofrece 150 kW de potencia y 310 Nm de torque máximo. Por otro lado, el segundo equipa dos motores, un frontal y uno trasero, que ofrecen una potencia máxima combinada de 390 kW y hasta 670 Nm de torque; una verdadera máquina de poder.
Ambas versiones equipan la famosa batería Blade que tiene capacidad hasta de 82.56 kWh y alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h. La diferencia de potencia se ve reflejada en la aceleración, ya que el modelo base puede llegar a los 100 km/h desde cero en 7.5 segundos, mientras que el tope de gama lo hace en solo 3.8.
Finalmente, la marca promete una autonomía de 460 km en el modelo con motor trasero y de hasta 520 km en el de tracción integral. Además, ambos tienen carga rápida de 30 a 80% en solo 30 minutos. Sin duda, la configuración del BYD Seal es una de las más destacadas de los últimos años, haciendo que muchos amantes tengan que admitir que este vehículo es mejor que muchos modelos japoneses y europeos.
BYD Tang: Un SUV eléctrico de otro nivel
Un diseño deportivo y agresivo
El diseño exterior de este vehículo es otro de sus grandes atractivos; siendo parte de la serie inspirada en el océano, su frente en forma de X impone respeto y agresividad, con un delineado definido y unos faros delgados que personifican la furia.
La iluminación es 100% LED tanto al frente como en la parte trasera, destacando los faros principales con tecnología Follow me home y encendido automático, además de las luces consecutivas combinadas que se despliegan en toda la parte trasera. Los rines son de aleación de 18¨ en el modelo base y de 19¨ con diseño exclusivo en el tope de gama.
Los espejos laterales son abatibles y calefactables, además de tener memoria y función de ajuste automático al dar marcha atrás solo en el modelo más equipado. El toque final de elegancia lo brinda un amplio techo panorámico que recorre las dos filas de asientos.
Dimensiones y pesos del BYD Seal
- Largo total de 4,800 mm.
- Ancho total de 1,875 mm.
- Altura total de 1,460 mm.
- Distancia entre ejes de 2,920 mm.
- Altura libre al suelo de 120 mm.
- Peso bruto de 2,344 kg en la versión RWD y de 2,631 mm en el modelo AWR.
- Volumen de carga en cajuela de 400 litros.
Interior con detalles de lujo
Aunque no se define como un vehículo premium, el BYD Seal tiene características de lujo en todo el habitáculo, donde destacan los acabados suaves y diversos espacios de almacenamiento. Los asientos están forrados en piel y ofrecen ajustes eléctricos para conductor y copiloto, además de tener calefacción, ventilación y memoria en el tope de gama.
Hay luces ambientales en las dos filas de asientos y también en el maletero; los cristales son de elevación eléctrica y se pueden mover vía remota. En cuanto al aire acondicionado, es automático y tiene purificador y bomba de calor.
Infoentretenimiento en el BYD Seal
La firma ha implementado en todos sus vehículos una tecnología de entretenimiento muy propositiva, y en este caso se hace presente con una pantalla central giratoria de 15.6¨ que además es compatible con CarPlay y Android Auto. Al frente del volante se ubica un clúster de instrumentos LCD de 10.25¨ y en la consola central un doble cargador inalámbrico para celulares.
El equipo de audio consta de 10 bocinas en el modelo base y 12 firmadas por Dynaudio en el tope de gama. Además, las dos filas cuentan con un puerto de carga USB tipo A y uno más tipo C. También destaca sus sistema de acceso con llave inteligente, la tarjeta NFC que también se encuentra en los modelos de Tesla, y el simulador del sonido del motor.
Seguridad completa
El apartado de seguridad es completo, innovador y muy destacado, y gracias a que las dos versiones equipan prácticamente lo mismo, podemos sentirnos muy seguros aunque tengamos el modelo base. Las 4 llantas cuentan con frenos de disco ventilados y ofrecen distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado hidráulico HBA y control de tracción TCS.
En cuanto a la seguridad activa, múltiples sistemas están equipados, de los cuales destaca la advertencia de punto ciego, la alerta de colisión frontal, trasera y lateral, el frenado automático de emergencia y el asistente para cambio y mantenimiento de carril.
Todos estos elementos (y más) se complementan con el equipo base de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con altura ajustable y sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila. Sin duda, es uno de los equipamientos más destacados de todo su sector.
Precios del BYD Seal
BYD México llegó al mercado con el firme objetivo de ser la marca líder en la movilidad eléctrica; y para ello ofrece vehículos muy atractivos a precios todavía más impresionantes.
En el caso del Seal, que vino a competir directamente con el Model 3 de Tesla, nos encontramos con que su versión más equipada no llega al millón de pesos, y tomando en cuenta que muchos expertos asegura que es un mejor auto que el modelo insignia americano, sin duda el triunfo parece tenerlo asegurado.
Estos son los precios del BYD Seal para México:
- Versión RWD desde $778,800 pesos.
- Versión AWR desde $888,800 pesos.
BYD Han: Un modelo con características revolucionarias
La industria automotriz se acerca cada vez más a una movilidad 100% eléctrica, y sin duda el BYD Seal ha dado un golpe de autoridad al mercado, siendo reconocido en todo el mundo y dando paso a una nueva forma de experimentar la velocidad. Así que ya lo sabes, si estás buscando un auto atractivo, seguro y muy poderoso, con el añadido de ser amigable con el medio ambiente, ten por seguro que este sedán no te va a decepcionar.