Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Casos de COVID-19 tienen incremento progresivo en las últimas semanas: López-Gatell

Somos News
22 Jun 2022 7:30 am
Casos de COVID-19 tienen incremento progresivo en las últimas semanas: López-Gatell
Foto: EFE

El funcionario destacó que el crecimiento de casos es de manera más lenta que en la cuarta ola de COVID-19.

En México, en las últimas nueve semanas se ha registrado un incremento progresivo de casos de COVID-19, reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Durante su participación en la Conferencia Mañanera, el funcionario apuntó que el incremento de casos se ha dado de manera más lenta, comparado con la cuarta ola de COVID-19 en el país.

Te recomendamos este video

Esto indica, según López-Gatell, que el nivel de inmunidad es más alto en la ciudadanía que en ocasiones anteriores de la pandemia

“Hemos identificado durante las más recientes nueve semanas un incremento progresivo en la frecuencia en los casos; los casos estimados van aumentando en las semanas. Hay noticias que no son agradables en ese sentido, pero también hay noticias alentadoras respecto a cómo se está comportando esta fase de la epidemia”, señaló Hugo López-Gatell.

Hasta el momento se registran cinco muertes por COVID-19 al día, cifra que es “notoriamente menor” que en la segunda ola de contagios, destacó. 

COVID-19: Los estados con mayor número de casos en México

Variante ómicron, responsable de repunte de casos en México

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la variante predominante en México es ómicron. 

“Lo que vemos es el comportamiento de la variante ómicron, principalmente predominan las variantes BA4 y BA5. Esto lo que quiere decir es que es una enfermedad mayormente leve en las personas. Hay síntomas muy parecidos al catarro común”, explicó. 

López-Gatell destacó como una noticia alentadora el comportamiento lento de la pandemia, ya que sugiere más inmunidad en la población. 

“Esto también es alentador (el lento avance de casos) porque sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todos, ya sea porque padecimos COVID-19 o porque fuimos vacunados o ambas cosas, da resultados, y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante ómicron original”, dijo. 

Casos de COVID-19 en México

En México, hasta el momento se acumulan 5 millones 891 mil 589 casos positivos de COVID-19 y 325 mil 4458 muertes a causa de esta enfermedad. 

El más reciente reporte epidemiológico, con corte al martes 21 de junio y es presentado por la Secretaría de Salud, apunta que en las últimas 24 horas México sumó 13 mil 752 nuevos casos de COVID-19 y 41 muertes a causa de esta enfermedad.

La tasa de casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, pone en los primeros 10 lugares a los siguientes estados: 

  • Baja California Sur
  • Ciudad de México 
  • Quintana Roo 
  • Sinaloa
  • Yucatán
  • Nuevo León 
  • Colima
  • Campeche 
  • Nayarit
  • Aguascalientes 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!