Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Casos de COVID-19 en México aumentaron un 66%: OPS

Somos News
30 Jun 2022 6:50 am
Casos de COVID-19 en México aumentaron un 66%: OPS
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ante la alza de casos de COVID-19 en México, la cual en […]

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ante la alza de casos de COVID-19 en México, la cual en la última semana fue de un 66%, lo que representa el contagio de 85 mil personas

De acuerdo con la organización, el incremento en casos en el país se debe a la variante ómicron y sus subvariantes. 

Te recomendamos este video

La gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, detalló que se acumulan nueve semanas de constante aumento en casos. 

“Esta semana en particular se reportaron más de 84 mil 500 nuevos casos, lo que significa un aumento de más de 66%, comparando con la semana previa. 

Es probable que el incremento de casos observados en México se deba a las nuevas variantes, subvariantes de ómicron, entre otras BA5, BA2 y BA 2 12 1”, indicó la funcionaria. 

Destacó que para esta nueva ola de contagios, la región de las Américas cuenta con suficientes pruebas rápidas y de laboratorio para la oportuna detección de casos de COVID-19. 

“Las pruebas para el diagnóstico por laboratorio no deberían ser una limitante en México, ni en ningún otro país de la región. Tanto las pruebas rápidas para detección de antígeno como los ensayos moleculares basados en PCR están ampliamente disponibles”, reiteró Aldighieri. 

México supera los 6 millones de contagios acumulados de COVID-19

En las últimas 24 horas, México rompió la barrera de los 6 millones de contagios acumulados de COVID-19, desde el inicio de la pandemia

De acuerdo con la Secretaría de Salud, sumó 23 mil 148 casos y 31 muertes a causa de esta enfermedad.

El reporte epidemiológico, presentado por la Secretaría de Salud, apunta que México acumula 6 millones 010 mil 065 casos positivos de SARS-Cov-2; además, suma 325 mil 669 muertes por esta enfermedad. 

Se estima que en el país hay 132 mil 594 casos activos; es decir, pacientes que presentaron síntomas relacionados con COVID-19 hace menos de 14 días

Actualmente se tienen 722 mil 903 casos sospechosos y el acumulado de casos negativos asciende a más de 9 millones 789 mil 305.

COVID-19: México supera los 6 millones de casos acumulados de COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!