Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Por tercera semana consecutiva, CDMX estará en semáforo verde

Somos News
29 Oct 2021 2:37 pm
Por tercera semana consecutiva, CDMX estará en semáforo verde
Foto: EFE

La Ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico verde una semana más, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno […]

La Ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico verde una semana más, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

Esta medida estará vigente del 1 al 7 de noviembre; es la primera ocasión en que este indicador epidemiológico se mantiene en verde por tres semanas consecutivas en la capital del país. 

Te recomendamos este video

“Vamos a empezar por primera vez en toda la pandemia, una tercera semana consecutiva en semáforo verde. Como recordarán, la vez previa que estuvimos en semáforo verde estuvimos durante dos semanas; esta ocasión los indicadores siguen a la baja con un puntaje de 4.5, entonces por primera vez en la pandemia vamos a poder estar cuatro semanas seguidas en color verde”.  

Eduardo Clark García.

El último reporte sobre casos COVID-19 en la CDMX reportó un acumulado de 969 mil 854 casos, de los cuales 7 mil 304 se consideran activos. Además, se detalló que suman 52 mil 087 en lo que va de la pandemia, de las cuales 27 se registraron en las últimas 24 horas. 

Clark García agregó que la Ciudad de México registra los mínimos históricos en el número de hospitalizaciones diarias por COVID-19. Esta semana se reportaron 308 personas internadas.

En la CDMX hasta el momento se reportan 682 personas hospitalizadas por esta enfermedad; mientras que en el Valle de México se contabilizan 910.

Cabe recordar que cambio de semáforo amarillo a verde permitió aumentar el aforo de centros nocturnos, bares, cantinas, discoteca y salones de eventos sociales al 50%, y extender su horario hasta las 1:00 horas. 

Además de quitar la restricción de aforo en los eventos masivos al aire libre; sin embargo deberán continuar con las medidas sanitarias y mantener como obligatorio el uso de cubrebocas. 

¡Por fin! CDMX pasa a semáforo epidemiológico verde

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!