Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX iniciará vacunación a menores con comorbilidades el lunes

Somos News
22 Oct 2021 12:45 pm
CDMX iniciará vacunación a menores con comorbilidades el lunes
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La Ciudad de México iniciará con el proceso de vacunación contra COVID-19 a adolescentes entre 12 y 17 años que […]

La Ciudad de México iniciará con el proceso de vacunación contra COVID-19 a adolescentes entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad el próximo lunes. 

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública; detalló que la vacunación se realizará del lunes 25 al jueves 28 de octubre. Será de manera simultánea a los residentes de las 16 alcaldías que se registraron previamente en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Te recomendamos este video

El calendario de vacunación contra COVID-19 será por orden alfabético, de acuerdo con el apellido paterno:  

  • Lunes 25 de ocubre – A,B,C,D,E,F
  • Martes 26 de octubre – G,H,I,J,K,L
  • Miércoles 27 de octubre – M,N,Ñ,O,P,Q
  • Jueves 28 de octubre – R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

Los menores tendrán asignada una unidad vacunadora, día y hora de cita para la inmunización. Recibirán la vacuna de Pfizer. 

Las personas registradas recibirán un mensaje de texto la mañana del domingo 24 de octubre para descargar su cita en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

Clark García reiteró la importancia de respetar el horario y día de la cita, para permitir una atención más ágil en los módulos de vacunación. En caso de no asistir, los menores podrán ser vacunados el último día.

Los centros de vacunación asignados para los menores de 12 a 17 años son la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), ubicado en la alcaldía Coyoacán. 

Es indispensable que los menores hayan sido registrados previamente en el portal web habilitado y acudir a la cita con un comprobante que acredite su diagnóstico. 

El comprobante deberá mencionar la enfermedad, afección o comorbilidad; nombre del médico tratante y el número de cédula profesional del médico tratante.

También se deberá presentar la cita y el formato de consentimiento informado impreso

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!