Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX recomienda usar Módulo Mi Taxi para tarifas justas

Dónde Ir
22 Dic 2021 10:03 am
CDMX recomienda usar Módulo Mi Taxi para tarifas justas
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Uber, DiDi y Beat han alzado sus precios por las fechas decembrinas, CDMX te recomienda usar el Módulo Mi Taxi para tarifas justas. Ve los detalles aquí.

Debido a las fechas decembrinas, los aumentos en apps como Uber, DiDi y Beat han subido enormemente por la alta demanda. El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recomienda usar Módulo Mi Taxi para ofrecer tarifas justas a los usuarios.

¿Harto de las tarifas de Uber, Didi y Beat? Usa la app Mi Taxi

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en su conferencia del 21 de diciembre, que no les parece correcto que se hagan este tipo de aumentos en los servicios. Señaló que estas alzas afectan a los ciudadanos en su economía.

Te recomendamos este video

Sheinbaum dijo que había pedido al Secretario de Movilidad, que revisará la regulación de las apps. Pues la única regulación que existe es un aprovechamiento que se cobra desde hace años. Este cobro va a un fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos.

“Por otro lado, estamos fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi, ¿qué características tiene que tener para que sea competitiva Mi Taxi? Qué más número de taxistas se incorporen. Funciona bien la aplicación, pero lo que necesitamos es que más taxistas se incorporen, para que a la hora de que solicite la ciudadanía un taxi pues realmente haya el número de taxis que puedan dar el servicio.” informó la Jefa de Gobierno.

 

Esta plataforma es gratuita y apta para todos los usuarios de CDMX, deberás descargar la App CDMX desde tu celular, ya sea de Samsung o Apple. Deberás acceder al módulo Mi Taxi de la App para poder buscar un Taxi Seguro. Este módulo te ayudará a encontrar un taxi de forma fácil, rápida y segura para poder transportarte a otros destinos de forma cómoda.

Igualmente podrás compartir tu viaje con tus contactos de confianza, para que te sientas más seguro en el camino. Si por algún motivo te sientes inseguro o tienes una urgencia médica, podrás seleccionar la opción de Botón de Pánico que viene en la App. Esto enviará una alerta al C5 para que envíen una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a tu ubicación.

Conoce Mi Taxi; el nuevo módulo habilitado de la AppCDMX

Si llegas a parar un taxi en la calle sin solicitarlo por medio de la app, podrás colocar sus placas en esta para confirmar que el conductor está certificado.

En el caso de los conductores, podrán registrarse en la App para dar el servicio. Sin embargo, primero deberán registrarse en el padrón de operadores del transporte público de la CDMX. Posteriormente podrán ingresar su número de placa, ya registrados los usuarios podrán conectarse con las unidades.

Dentro del Módulo, tanto usuarios como conductores podrán ver su información a la hora de tomar un viaje. Esto como una manera más segura tanto a pasajeros como conductores. No olvides que si en estas fechas el Uber sube mucho, puedes ingresar a este módulo con la misma seguridad.

CDMX recomienda usar Módulo Mi Taxi para tarifas justas, taxi
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!